Mazda pagará una indemnización por el fallo de un airbag

El fabricante japonés Mazda deberá pagar una indemnización al propietario de un vehículo que, tras sufrir un accidente, observó como el airbag de su automóvil salía disparado. La Audiencia de Barcelona considera que la "baja intensidad" del siniestro produjo la activación "desproporcionada" del sistema.
-
Mazda pagará una indemnización por el fallo de un airbag
Mazda pagará una indemnización por el fallo de un airbag

La Audiencia de Barcelona ha impuesto el pago de una indemnización de 5.000 euros al fabricante de vehículos Mazda y a un concesionario de esta marca japonesa por el airbag defectuoso de un coche que se activó tras una colisión leve.

El propietario del vehículo, un Mazda MX-3 que había adquirido hacía tres años, tuvo un siniestro en un cruce, colisionando frontalmente con otro coche que circulaba por su derecha. Aunque el golpe fue leve, puesto que se encontraba iniciando la marcha tras un semáforo en rojo, el airbag se accionó violentamente.

El conductor demandó al fabricante y al concesionario reclamando una indemnización por la cuantía de los daños, una petición que fue desestimada por el Juzgado de Primera Instancia de Badalona. Entonces, el hombre decidió recurrir esta sentencia ante la Audiencia de Barcelona.

Este tribunal entiende ahora que el impacto del coche no fue de suficiente entidad como para que se activara el dispositivo de seguridad, el cual causó diversos destrozos en el interior del automóvil, reventando incluso su parabrisas delantero.

La Audiencia de Barcelona afirma en su sentencia que el airbag está concebido "para activarse exclusivamente en respuesta a un impacto frontal o lateral fuerte" y que, por ello, "se inflan con considerable fuerza, pues deben contrarrestar los efectos de un gran impacto". No obstante, concluye, "la baja intensidad del accidente produjo la activación desproporcionada del sistema", por lo que califica este dispositivo como "defectuoso".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...