Multado por un cartel de “se vende coche”

Salvador Sáez, vecino de Barcelona, ha sido sancionado con 450 euros de multa por pegar en su coche un cartel anunciando que el vehículo está en venta. El Ayuntamiento le acusa de “uso inadecuado” de la vía pública.
-
Multado por un cartel de “se vende coche”

Utilizar el coche como soporte publicitario de la venta del propio vehículo es una práctica muy extendida. Las calles españolas están llenas de coches con carteles en los que se lee “se vende” o “me venden”. Sin embargo, en muchos casos, esta práctica se considera un uso inadecuado de la vía pública.

<

p> Este es el criterio que ha seguido el Ayuntamiento de Barcelona para multar a Salvador Sáez, un lampista en paro que trata de vender su todo terreno. El pasado 21 de abril, Salvador se encontró con una multa acusándole de utilizar inadecuadamente la vía pública e imponiéndole una sanción de 450,76 euros.

<

p> Ante la publicidad que se ha dado a este caso en Barcelona, el Ayuntamiento ha decidido retirar la denuncia, un hecho que todavía no se ha notificado al afectado. Los responsables del municipio barcelonés aseguran que la sanción es legal, pero que la retiran porque sólo aplican esta legislación a las empresas privadas, como las inmobiliarias. Explican que, en la zona donde vive Salvador Sáez, se ha detectado en las últimas semanas la presencia de una empresa de venta de coches que utiliza la calle como exposición ilegal. Esto hizo que los agentes municipales pensaran que el coche de Salvador era de esta firma pirata.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...