El Mini tendrá una versión cabrio

BMW ha anunciado que va a lanzar una nueva versión, quizás la más lúdica, de su modelo Mini. Ésta, según confirmó el presidente de la compañía, Helmut Panke, será un descapotable de cuatro plazas.
-
El Mini tendrá una versión cabrio
El Mini tendrá una versión cabrio

La marca BMW acaba de comunicar que va a fabricar una versión cabrio de su modelo Mini. La gran acogida de este producto ha provocado que la firma alemana haya apostado por una multitud de versiones del mismo. Así, si en un primer momento aparecieron el Mini One (90 CV) y el Mini Cooper (115 CV), no tardó en lanzarse una versión potenciada de 163 CV, conocida como Cooper S. En los últimos meses hemos conocido las dos últimas variantes de este pequeño, un Mini Diesel de 75 CV y una preparación especial para la competición, que posiblemente se ponga a la venta, denominada John Cooper Works y que ofrece 200 CV.

El encargado de realizar el anuncio ha sido el director general de la compañía bávara, Helmut Panke, que, ante los accionistas, declaró que la gama Mini iba a crecer. “Puedo confirmar que vamos a incluir en la gama Mini un cabrio de cuatro plazas, con lo que queremos atraer a nuevos clientes en el segmento de los amantes de los descapotables pequeños”.

Poco más se conoce de este nuevo Mini. Desde BMW no se han confirmado ni las motorizaciones que va incluir, aunque con casi toda seguridad serán las que equipa el Mini Cooper y el Cooper S. Tampoco se sabe nada acerca del tipo de capota que equipará este Mini Cabrio: se desconoce si se optará por un techo de lona o por uno duro retráctil.

El éxito de la marca Mini ha pillado por sorpresa a BMW. Su planta británica de Oxford trabaja a todo ritmo (160.000 unidades anuales) y espera aumentar su capacidad en un 10 por ciento en los próximos años.

<

p> Al principio, los inversores se habían mostrado recelosos de que BMW hiciera dinero con un modelo de estas características. Sin embargo, los resultados han acabado con estas dudas, ya que BMW señala que gana dinero con cada Mini que vende.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...