Nuevo Citroën C2

Citroën ha desvelado los primeros datos e imágenes de su nuevo modelo pequeño, el C2. Este utilitario comparte con su hermano mayor, el C3, un gran número de características, no sólo estéticas.
-
Nuevo Citroën C2
Nuevo Citroën C2

Las dimensiones del C2 son bastante contenidas, sobre todo a lo largo. De esta manera, es 6 centímetros más corto que, por ejemplo, el Saxo, aunque es bastante más ancho y alto que el antiguo modelo de Citroën este modelo (6 y 7 centímetros más, respectivamente).

El C2 posee la misma plataforma que el C3 y el C3 Pluriel, denominada A, aunque con una versión con una distancia entre ejes corta, 2,31 metros frente a 2,46. A pesar de esto, desde Citroën se señala que la habitabilidad interior está asegurada para cuatro personas, gracias, en parte, a sus dos asientos posteriores individuales.

Estas butacas pueden deslizarse y tienen la posibilidad de abatirse con la consiguiente ganancia de espacio interior a favor del maletero. Este elemento cuenta con la novedosa solución de abrirse en dos partes: la superior, que corresponde al cristal, permite una apertura fácil y en un espacio reducido; la inferior otorga la posibilidad de introducir objetos pesados y voluminosos. Aparte, el maletero ofrece un receptáculo semioculto de 5 litros para guardar ciertos elementos.

El C2 incorporará tres mecánicas de gasolina y una Diesel. El de menor potencia es un 1,1 litros de 61 CV de potencia máxima mientras que por encima se sitúa un 1.4 de 75 CV y un 1.6 16V de 110 CV. El único Diesel es el 1,4 HDI common rail de segunda generación y 70 CV. Existe la posibilidad también de equipar cambio automático SensoDrive a los dos propulsores de gasolina más potentes.

Citroën ofrecerá también un gran número de elementos en su equipamiento, aunque la marca gala no ha aclarado si será incluido de serie o lo ofrecerá como opción. ABS con repartidor electrónico de frenada, sistema de frenado de urgencia, encendido automático de las luces de emergencia, control de estabilidad ESP, climatizador o regulador de velocidad estarán entre ellos.

Galería relacionada

CITROËN C2

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...