La Palma acoge la I Jornada Internacional de Seguridad Vial

Más de un centenar de expertos se reúnen estos días en La Palma para participar en unas interesantes jornadas sobre Seguridad Vial. La ponencia más atractiva será la que haga balance del innovador Plan Estratégico que actualmente desarrolla la Administración insular con el objetivo de reducir el elevado número de siniestros en las carreteras.
-
La Palma acoge la I Jornada Internacional de Seguridad Vial

La Isla de La Palma acoge desde este martes la I Jornada Internacional de Seguridad Vial, un encuentro organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) con la colaboración de MAPFRE y el Cabildo Insular de La Palma.

El objetivo de esta reunión no es otro que analizar los “Nuevos planteamientos en el establecimiento de Planes Integrales de Seguridad Vial”, precisamente el lema principal en torno al que se articulan la totalidad de las ponencias.

El lugar donde se desarrolla la cita es el Hotel Taburiente Playa, situado en el municipio de Breña Baja, y hasta donde han acudido más de un centenar de expertos de todo el mundo con el propósito de reflexionar sobre la vigencia y eficacia de las actuales metodologías para la elaboración de planes en materia de Seguridad vial.

Una de las propuestas más atractivas de estas jornadas tendrá lugar curiosamente durante la última sesión de trabajo, que se celebra hoy miércoles. Será el momento en el que Fernando Lozano, Técnico del Área de Infraestructuras del Cabildo Insular de la Isla de La Palma, presentará un primer avance de los resultados del Plan Estratégico de Seguridad Vial que la Administración desarrolla actualmente.

Esta ponencia difundirá un primer balance de todo lo realizado hasta la fecha en el marco de este programa, nacido de un convenio suscrito entre el Cabildo Insular y la AEC, con el objetivo de eliminar la mortalidad en los más de 500 kilómetros que conforman la red viaria.

Entre los años 1996 y 2000, un total de 27 personas perdieron la vida en accidente de tráfico en la Isla de La Palma, lo que significa una media de cinco muertos al año. Hay que tener en cuenta que el parque de vehículos censado asciende a sólo 48.317 unidades, con 31.508 turismos, 4.202 camiones y 9.363 furgonetas.

Además, el valor añadido que presenta el plan consiste en la especial atención que presta a la opinión de los 82.000 habitantes de esta isla canaria. Las sugerencias, ideas y comentarios de todos ellos se consideran parte fundamental de la estrategia, en tanto en cuanto ofrecen a la Administración Pública -responsable de la gestión viaria en la zona- un conocimiento certero de los problemas, demandas y exigencias de quienes utilizan, de una u otra forma, las carreteras.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...