Nuevas motorizaciones para los Audi Allroad

Audi España ha puesto a la venta dos nuevas versiones de su modelo Allroad quattro. En esta ocasión se trata de las motorizaciones V8 4.2 de 300 CV y 2.5 TDI de 163 CV.
-
Nuevas motorizaciones para los Audi Allroad

La gama del Audi allroad quattro recibe un importante refuerzo con la llegada de estos dos motores que le dan nuevas posibilidades en todos los terrenos.
Destaca el propulsor V8, un impresionante corazón que libera 300 CV a 6.200 rpm y entrega un par motor de 38 mkg a partir de 2.700 rpm. Este motor se combinará con la caja de cambios Tiptronics de cinco marchas. Esta caja puede funcionar en modo automático o secuencial y, además, cuenta con un programa deportivo.
La unión de ambos componentes permite al allroad alcanzar los 240 km/h y pasar de 0 a 100 en 7,3 segundos.

Este motor, según explica Audi, está construido sobre el V8 4.2 de Audi, pero recortado un poco en tamaño, con lo que mejora el reparto de pesos entre los ejes. La arquitectura del motor se ha modificado, sustituyéndose en la distribución la correa dentada por una cadena. El ventilador deja su sitio a dos electroventiladores

<

p> Esta versión dispone de un equipamiento que, a la ya completa dotación del allroad, añade llantas de aluminio de 18 pulgadas, neumáticos 245/45 R 18 Y, faros de xenón, retrovisores antideslumbramiento, tapicería de cuero exclusiva, y asientos eléctricos. El precio se sitúa en 67.820 euros.

El otro motor que recibe la gama es el 2.5 TDI reformado para alcanzar los 300 CV. Este V6 permite que el coche llegue a los 203 km/h y haga un 0-100 de 10,4 segundos. Esta máquina entrega 163 CV de potencia y tiene un par máximo de 31 mkg a partir de 1.400 rpm.

Se combina con una caja manual de seis relaciones y el consumo homologado por Audi es de ocho litros de gasóleo cada centenar de kilómetros.

<

p> Como es sabido, el allroad cuenta en ambas versiones con el sistema de tracción integral quattro, que lleva diferencial central autoblocante Torsen. La suspensión es neumática con regulación electrónica en ambos ejes.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...