Toyota Corolla 2.0 D4D/116 CV 3p y 5p

El Corolla acaba de recibir una nueva mecánica Diesel de 116 CV que sustituye a la anterior de 110 y que ofrece más prestaciones a cambio de un consumo similar y a unas cifras de contaminación más reducidas.
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Toyota Corolla 2.0 D4D/116 CV 3p y 5p
Toyota Corolla 2.0 D4D/116 CV 3p y 5p

El Corolla no ha variado en cuanto a aspecto interior y exterior. De hecho, lo único que ha ocurrido es que se ha añadido una nueva motorización. Este aspecto sí influye en el comportamiento dinámico del vehículo. El chasis de este Corolla no se ve desbordado por la mayor potencia que ofrece el nuevo propulsor y el comportamiento continúa siendo noble. La entrega de fuerza progresiva del mismo permite un control absoluto sobre el coche y en ningún momento se ve comprometida la trayectoria por el aumento de potencia.

Las frenadas resultan contundentes gracias al equipo de frenos, compuesto por frenos de disco delante y detrás, y al sistema antibloqueo, distribuidor electrónico de la frenada de que dispone como elementos de serie.

El consumo ha sido contenido pese a que se ha aumentado la potencia. Según fuentes de Toyota, ahora un consumo en ciclo mixto se sitúa en 5,7 litros, la misma cifra registrada por la mecánica a la que sustituye y que disponía de menos potencia –110 CV-.

El interior continúa siendo acogedor, los asientos son cómodos y sujetan bien. Una multitud de huecos copa el salpicadero. La terminación de éste está bastante cuidada y su tacto resulta muy agradable.

El Corolla D4D/116 acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 185 km/h.

El modelo con este motor ya está a la venta en nuestro país. Está disponible con carrocería de tres y cinco puertas y un acabado: Sol. En junio llegará al mercado español una segunda terminación, denominada Luna, que se sitúa por debajo y que incluirá como elementos de serie volante de cuero con los mandos de audio incorporados, radio CD con seis altavoces, instrumentación con fondo blanco –denominada Optitrón- y aire acondicionado. Los colores exclusivos para este acabado serán cuatro: gris acero, que antes sólo estaba disponible para el TSport, plata metalizado, azul metalizado y rojo. El equipamiento de serie del modelo incluye ABS, EBD, cierre centralizado, airbag de conductor y elevalunas eléctricos.

En definitiva, se trata de una motorización que viene decidida a hacerse un hueco en el importantísimo segmento de los compactos en nuestro país –de hecho, este sector de mercado supone más de un 35 por ciento del total de las ventas- y está destinada, por qué no, a quienes buscan buenas prestaciones –las cifras de aceleración son muy parecidas a las del motor 1.9 TDi /110 CV utilizado por las marcas del Grupo Volkswagen, por ejemplo-. Sin embargo, no sólo cuenta con un buen propulsor, sino que además viene con un precio muy competitivo: a partir de 17.100 euros.

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