Ambición deportiva

Durante este mes se pondrá a la venta en los concesionarios españoles la segunda edición del Opel Vectra, denominada GTS, que, con carrocería de 5 puertas y motor V6 de 3,2 litros, se anuncia como el modelo más veloz producido por la marca alemana.
-
Ambición deportiva

No es el más potente de los modelos de la marca, pero sí el más rápido. Al menos eso anuncia Opel para su nueva versión del Vectra, que, con una imagen más dinámica y carrocería exclusiva de 5 puertas, pretende captar a una clientela más joven, que valora de forma especial la apariencia y las prestaciones.

La estampa del GTS está claramente diferenciada de la berlina 4 puertas, con una silueta más fluida y afilada —Cx de 0,28— en la que se mezclan conjuntamente rasgos de berlina y de coupé.

Los grupos ópticos delanteros del GTS son específicos, con las tulipas oscurecidas y los proyectores individuales, mientras que las tomas de aire delanteras, inscritas en los paragolpes y de gran tamaño, refuerzan la imagen dinámica del modelo. Faldones laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas, carrocería rebajada y dobles tubos de escape con finales cromados contribuyen a reforzar el aspecto deportivo.

Cuenta con una especificación de chasis deportivo denominada IDS, en la que se ha rebajado la altura de la carrocería en 20 mm gracias a la incorporación de muelles más cortos y se han montado amortiguadores más firmes. También la dirección electrohidráulica tiene unas especificaciones diferentes, con una respuesta más directa en los giros. Como el sedán, el GTS incorpora un sistema de suspensión delantero McPherson y multibrazo trasero con bastantes componentes realizados en aluminio, además de diversos dispositivos que contribuyen a mejorar la seguridad, tales como el ABS con control de frenado en curvas, asistencia a la frenada con distribuidor electrónico de la fuerza, control de tracción y sistema de control de estabilidad ESP Plus.

En el interior también se han instalado algunos elementos de carácter deportivo que potencian la imagen, como los asientos tapizados en tela y piel, volante de tres radios forrado en piel, acabado metálico de la consola central o instrumentación con serigrafía específica.

De momento, el GTS estará disponible con tres diferentes mecánicas, dos de ellas de gasolina y una turbodiésel de inyección directa. La más potente, un V6 de 3,2 litros, anuncia una potencia máxima de 211 CV y más de 30 mkg de par, con lo que promete unas prestaciones de primer orden: velocidad máxima de 248 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Por su parte, los consumos se encuentran en cifras razonables, con un consumo medio de 10,1 l/100 km.

La otra mecánica de gasolina también es conocida en la berlina de cuatro puertas. Se trata del 2.2 16V de cuatro cilindros, que anuncia una potencia de 147 CV y 20 mkg. Dispone de árboles de levas contrarrotantes y volante motor de doble masa.

En cuanto al más económico, también un cuatro cilindros de 2,2 litros de capacidad y culata multiválvula, anuncia una potencia máxima de 125 CV y 28 mkg de par con un consumo de 6,5 litros por cada 100 km. Está dotado de la más moderna tecnología en la materia: inyección directa de combustible, turbocompresor con turbo de geometría variable, intercambiador de aire de admisión y sistema de alimentación common rail con presión de 1.800 bares. Todo ello le permite homologar unas cifras destacables de prestaciones, con una velocidad máxima de 206 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

Para facilitar la conducción del nuevo GTS se encuentra disponible una transmisión adaptativa de cinco velocidades asociada a las tres mecánicas, denominada ActiveSelect. La principal característica de este dispositivo es que se adapta a la forma de conducción de cada usuario y al tipo de ruta por el que transita. La palanca selectora puede ser movida a un segundo pasillo en el que se pueden seleccionar las velocidades empujando ligeramente la palanca hacia delante o hacia atrás. También puede funcionar de forma autónoma, completamente automática.

Entre las principales opciones disponibles para el GTS destacan el sistema de navegación con pantalla en color, airbag inteligente con detector de presencia de acompañante, indicador de baja presión de neumáticos, sensor de ayuda de aparcamiento, faros de xenón, techo solar eléctrico o alarma antirrobo.

Los precios comienzan en 23.350 euros (3.885.113 pesetas) de la versión 2.2 16V manual. La variante 2.2 DTI cuesta 24.510 euros (4.078.000 pesetas), mientras que el tope de gama 3.2 V6 24V alcanza los 26.960 euros (4.485.767 pesetas). Respecto a las variantes con caja automática, el incremento de precio es de 1.610 euros (267.881 pesetas).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...