Vauxhall celebra su centenario con un nuevo “concept-car”

Un siglo después de su fundación, la marca británica Vauxhall se consolida como una de las más importantes de las islas gracias a su alianza con Opel-GM. Para festejar su primer siglo de vida, Vauxhall lanza el Lightning, un bello roadster.
-
Vauxhall celebra su centenario con un nuevo “concept-car”

El coche, un concept-car, toma sus líneas del Pontiac Solstice que General Motors presentó en el Salón de Detroit de 2002. Es un biplaza alargado, de formas voluptuosas y aspecto rotundo y felino.

En Vauxhall han tomado la idea del Solstice, pero le han dado una pasada por las mesas de dibujo de su Centro de Diseño Avanzado en el Reino Unido, donde se han adaptado sus líneas al gusto británico, más clásico que el americano. Después se le ha colocado una nueva versión del motor Ecotec 2.2 de origen Opel y construido completamente en aluminio. Esta máquina alcanza los 240 CV y un par motor máximo de 305 Nm. La caja de cambios es manual de seis velocidades y la propulsión, trasera.

<

p> El chasis, muy aligerado, lleva el tren trasero confeccionado en aluminio y un esquema de suspensiones sencillo pero eficaz.

<

p> Para los responsables de la firma, este concept supone un retorno a las raíces de la marca en cuanto a prestaciones, a la época en que Vauxhall era famoso como fabricante de los primeros deportivos británicos.

<

p> En el pasado se inspiran algunos de los elementos del coche, como los arcos antivuelco esculpidos en la parte trasera.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...