Fiat intenta aclarar la estructura de su capital

La automovilística italiana ha pedido a sus bancos acreedores que transformen un crédito convertible de 3.000 millones de euros en una deuda ordinaria. Este gesto es parte del esfuerzo que se está realizando para aclarar ciertas dudas sobre la estructura de su capital.
Autopista -
Fiat intenta aclarar la estructura de su capital

Giuseppe Morchio, el nuevo jefe del ejecutivo de Fiat, podría hacer uso de los derechos de conversión del préstamo otorgado por los bancos acreedores. Esta acción será una de las posibilidades que se pongan sobre la mesa en una reunión que se celebrará hoy, en la que Morchio revelará los resultados financieros del primer cuatrimestre de este año y dará indicaciones sobre el “plan de rescate” de la compañía, que se presentará a finales de junio y acarreará nuevas reducciones de costes.

De acuerdo con el contrato bajo del préstamo de emergencia, hace un año, Capitalia, Banca Intesa, Sanpaolo IMI y Unicredito pueden convertir la deuda en acciones por valor de más del 25 por ciento de Fiat si el constructor no alcanza los objetivos establecidos para reducir su deuda.

De momento, se cree que dos de los bancos están considerando realizar la transformación del crédito y suscribir una participación en la compañía, que debería ser, como mínimo, de 1 billón de euros y se destinaría a la financiación de Fiat Auto.

<

p> Este acercamiento a los acreedores se ha realizado justo antes del encuentro que, el próximo jueves, reunirá a Morchio y a Rick Wagoner, presidente de General Motors –el fabricante estadounidense que posee el 20 por ciento de Fiat Auto-. Es probable que el responsable de la marca italiana intente cerrar nuevos acuerdos de ahorro de costes con GM antes de desvelar su reestructuración. Esto impulsaría el plan y ayudaría a convencer a la firma norteamericana para que inyecte un billón de euros en Fiat Auto. Sin embargo, Wagoner ha afirmado que “no hemos sido capaces de encontrar una fórmula de colaboración que sea mejor que la actual. Esto podría cambiar, pero no inmediatamente”, ha añadido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...