Quinientos guardias de Tráfico, sin destino

La Asociación de Simpatizantes de la Guardia Civil, ASIGC, ha denunciado que la dirección del cuerpo mantiene sin destino a 500 agentes motoristas, con lo que paraliza la reforma de la unidad de Tráfico.
-
Quinientos guardias de Tráfico, sin destino

El medio millar de agentes pertenece a tres promociones distintas de guardias y, de momento, no tienen destino dentro de la Guardia Civil de Tráfico. Esto supone que las reformas que el cuerpo armado quería introducir en esta unidad todavía no pueden llevarse a cabo. “Hay 500 guardias civiles formados esperando que se provean plazas de tráfico para ocuparlas, aún cuando no se ha llegado a cubrir la plantilla idónea a la que el Gobierno se comprometió hace cuatro años”, señalan.

La ASIGC ha presentado un informe en el que denuncia también el alto grado de siniestralidad que sufren los motoristas de Tráfico. El año pasado perdieron cuatro agentes en sendos accidentes, mientras que en 2001 murió un guardia más. Para esta asociación, son demasiadas muertes, ya que el resto del cuerpo sólo perdió un hombre durante 2002.
Además de las víctimas mortales, tuvieron que lamentar 524 accidentes, con 41 heridos graves y 214 leves. Para ASIGC, hay demasiada diferencia entre unos agentes y otros: “un motorista tiene 20 más riesgo de fallecer trabajando que el resto”.

<

p> El informe señala también que, durante 2002, los motoristas de tráfico impusieron 1.677.572 infracciones a españoles y 68.171, lo que supone una bajada del 10 por ciento en el primer caso y un aumento del 5 por ciento en el segundo.

De todas estas denuncias se logró una recaudación teórica de 67,3 millones de euros. La asociación añade que sólo un 4,5 por ciento de los multados presenta un recurso, con lo que, deducen, “la gente cada vez cree menos en la utilidad de recurrir una multa”.

<

p> Entre las denuncias formuladas destaca el número de infracciones por exceso de velocidad: 485.283. También se realizaron 21.644 detenciones, un 86 por ciento de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol.

<

p> Por último, la ASIGC reclama una renovación del parque móvil de coches y motos.

<

p> Esta asociación actúa como sindicato paralelo de la Guardia Civil, un cuerpo militar que, por estatutos, no tiene derecho a la protección sindical o a la asociación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...