Sachs presenta su campaña de seguridad vial

“Por su seguridad vial y la tuya, revisa los amortiguadores de tu coche y pasa la ITV…¡gratis!”. Este lema ha sido el elegido por Sachs Boge Ibérica para dar a conocer su original campaña: todos los conductores que, tras pasar la Inspección Técnica de Vehículos, necesiten cambiar los amortiguadores de su automóvil y los sustituyan por unos de la compañía, recibirán el importe de la revisión.
-
Sachs presenta su campaña de seguridad vial
Sachs presenta su campaña de seguridad vial

El Karting Indoor Carlos Sainz, situado en Madrid, fue el escenario elegido por Sachs Boge Ibérica para presentar su campaña de seguridad vial, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT). La compañía, dedicada a la comercialización en nuestro país de los productos que fabrica la casa matriz –amortiguadores, frenos y embragues, entre otros-, pretende concienciar a los usuarios de la necesidad de mantener en buen estado la amortiguación del vehículo.

<

p> “A pesar de su importancia, los amortiguadores son los grandes desconocidos del automóvil”, aseguró Estrella Rivera, subdirectora general de formación de la DGT, durante la presentación de la iniciativa: todos los conductores que, tras llevar su coche a la ITV, necesiten cambiar sus amortiguadores, recibirán el importe de la revisión si la marca elegida para la sustitución de estos elementos es Sachs o Boge.

La campaña terminará el próximo 21 de junio y todos los que deseen acogerse a ella tendrán que enviar por correo a Sachs la factura del taller en el que ha realizado el cambio, la de la ITV –una vez pasada tras la resolución del problema- y un folleto, debidamente cumplimentado, que le será entregado después de efectuar la reparación. Cuando la compañía haya comprobado que la documentación es correcta, abonará el importe de la revisión al remitente (mediante transferencia bancaria o un talón nominativo).

Con esta iniciativa, la empresa pretende recordar la importancia de la revisión periódica de los amortiguadores y asociarla a un examen general del coche. Durante la presentación, la compañía apuntó que estos elementos son uno de los sistemas “vitales” para el correcto comportamiento del vehículo, pues controlan las oscilaciones de la carrocería y se encargan de mantener un contacto permanente entre las ruedas y la carretera. Un desgaste del sistema puede ocasionar un mal funcionamiento de los frenos o la dirección y compromete la estabilidad del coche, por lo que es importante revisarlos cada 20.000 km. Sachs, que ha provisto de productos a marcas como Alfa Romeo, BMW, Volkswagen o Porsche (y que colabora con Ferrari, Sauber, BAR o Minardi en la Fórmula Uno y con Ford en el Mundial de Rallies), asegura que, según los expertos, es recomendable cambiar los cuatro al mismo tiempo, con el fin de equilibrar su rendimiento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...