Medio Ambiente estudia combustibles alternativos

El Ministerio de Medio Ambiente destinará 251.952 euros (41,9 millones de pesetas) a la realización de un estudio sobre combustibles alternativos para los medios de transporte.
Autopista -
Medio Ambiente estudia combustibles alternativos

El Consejo de Ministros ha autorizado un convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Esta entidad se encargará de realizar el análisis del ciclo de vida de los biocarburantes (bioetanol obtenido de cereales y biodiésel) y lo comparará con el del combustible tradicional.

<

p> En el estudio tendrán que señalarse todas las consecuencias medioambientales -“desde la cuna hasta la tumba”, afirma el comunicado distribuido por el Ministerio de Medio Ambiente- que tendría la implantación de este producto. Además, tendrán que cuantificarse las emisiones, el consumo de recursos naturales y el uso de energía asociada a la transformación de una materia prima en un artículo final (los carburantes alternativos, en este caso).

El informe deberá terminarse en un plazo de dos años y será uno de los primeros pasos para adaptarse al plan de acción y a las dos propuestas de directiva realizadas por la Comisión Europea, que pretende fomentar el uso de combustibles alternativos para el transporte y considera el empleo de los biocarburantes como la tecnología con mayor potencial a corto y medio plazo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...