Renault entrega sus premios a la educación vial

La VII edición del Programa Renault de Educación Vial ha contado con un padrino muy especial: Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno, quien ha animado el debate sobre la materia y ha entregado los premios a los ganadores.
-
Renault entrega sus premios a la educación vial

Un colegio de cada comunidad autónoma ha participado en la selección final del VII Programa Renault de Educación Vial (destinado a centros de educación primaria y secundaria, que realizan diversos trabajos sobre la materia), que, por primera vez, ha finalizado con un debate sobre seguridad.

<

p> El foro ha contado con la presencia de Carlos Muñoz-Repiso (director general de Tráfico) y Jesús Monclús, jefe del departamento de Seguridad Vial del RACE –Real Automóvil Club de España-. Asimismo, han tomado parte Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Toledo, presidente del INTRAS (Instituto de Tráfico y Seguridad Vial) y Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno.

El representante de la escudería Renault ha dirigido a los jóvenes su punto de vista sobre la conducción, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene dejar de lado el alcohol si se va a coger el coche. “Yo, por supuesto, no bebo”, ha asegurado el asturiano, animando a los jóvenes a conducir con responsabilidad.

La eficacia del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad también han sido temas tratados por el foro. El acto ha finalizado con el reparto de los premios a los ganadores del programa. Alonso ha entregado los galardones a los representantes de los diferentes colegios: la Escola d’Art de Mahón (Baleares) ha sido la primera clasificada, con un trabajo fotográfico que exponía diversas situaciones en las que las normas de seguridad vial no eran cumplidas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...