Puras quiere ganar en casa

Tras la cita en Canarias, el Nacional de Asfalto regresa a la Península para disputar el Rally de Santander, que cumple sus bodas de plata. Puras, que ha vencido 10 veces en esta prueba (no en vano es la de “su casa”), tendrá que hacer frente a Fuster –líder del certamen- para volver a lo más alto del podio.
-
Puras quiere ganar en casa

De nuevo, Miguel Fuster y Jesús Puras parten como favoritos para hacerse con la victoria en la 25ª edición del Rally Santander – Cantabria. El alicantino (Citroën Saxo F3) lidera el certamen tras ser tercero en Mediterráneo y subir al segundo escalón del podio en Canarias, mientras que Puras (Renault Clio S1600) ha sumado dos abandonos en las dos primeras pruebas de la temporada.

<

p> Sin embargo, el cántabro cuenta con muchos factores a su favor para obtener el primer puesto: además de una mayor adaptación a su vehículo, el ocho veces campeón de España de la especialidad pilotará en casa, ante su público, al que intentará dedicar la que sería su 11ª victoria en Santander.

Entre el resto de aspirantes al triunfo habrá que tener en cuenta a los hombres de Peugeot (Enrique García-Ojeda, David Nafría y Joan Vinyes), de Fiat (Sergio Vallejo y Eloy Entrecanales) y de Citroën: la marca de los chevrones ha alineado el Saxo S1600 que normalmente conduce Dani Solá –quien está disputando el Rally de Argentina- y lo ha puesto en manos de Jorge González “Rantur”. El gallego ya ha realizado algunos test con su nuevo vehículo, en el que tendrá como copiloto a Carlos del Barrio, anterior navegante de Puras y gran conocedor de las carreteras cántabras.

En el Grupo N, Javier Azcona, el actual líder, tendrá que defender su posición ante Santi Concepción (vencedor de la categoría en Canarias y actual campeón de la especialidad), quien no estuvo presente en la prueba alicantina. El piloto palmero ha puesto a punto su Mitsubishi Evo VI, que competirá contra el Honda Civic de Luis Climent y los Lancer de Dani Sordo y Xevi Pons.

<

p> El Rally de Santander –que suele estar marcado por una climatología adversa- comenzará mañana, a las 8:00 h, y finalizará cerca de las 22:00 h. Antes de llegar al podio, los participantes tendrán que recorrer 158 km cronometrados, divididos en 12 tramos. Seis de ellos son completamente nuevos, lo que hará el rally aún más interesante.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...