Todos con Alonso en Madrid

El domingo por la mañana, el Paseo de la Castellana de Madrid se transformará en un circuito de Fórmula 1. Sobre su asfalto, en lugar del tráfico de rutina rugirá uno de los coches de competición más sofisticados, potentes y rápidos que se han creado nunca, el Renault de Fernando Alonso. Con el piloto asturiano estarán cinco afortunados usuarios de Autopista Online. Ya sabemos sus nombres.
-
Todos con Alonso en Madrid
Todos con Alonso en Madrid

Los agraciados con las invitaciones dobles son Gemma Calleja (Yuma27), Alfonso Hernández (Sextamarcha), Juan Luque (HDIPAWAAA), Jorge Asensio (Racingkart) y Enrique Rodríguez Gracia (Kikonrg).
Todos ellos participaron en nuestro foro y, con sus mensajes, contribuirán a mejorar Autopista Online y a indicarnos en qué dirección hemos de seguir trabajando. La suerte ha querido premiarles su apoyo con estas invitaciones, con lo que el domingo estarán en un palco especial viendo de cerca a Fernando Alonso.

<

p> Si no te ha tocado nada, no te preocupes. En los próximos días tendremos más sorpresas relacionadas con Fernando Alonso. Sigue atento.

Como sabes, el joven piloto de Renault ofrecerá una exhibición en el Paseo de la Castellana de Madrid, una ocasión única para ver cómo es la Fórmula 1 en vivo y en directo y, desde luego, mucho más próxima de lo que se ve en un circuito de verdad.
Si no te ha tocado una de nuestras invitaciones de palco, no te preocupes, a lo largo de la Castellana hay sitio suficiente para ver las evoluciones de Alonso, aunque tengas que estar de pie en la calle.

Ver un Fórmula 1 siempre es una experiencia fascinante. Para cualquiera que disfrute con el mundo del motor, la contemplación de esas máquinas de vanguardia es un deleite total. Pero, por lo general, no es fácil verlas en acción y, desde luego, mucho menos fuera de los circuitos.

Por eso, todos los amantes del automovilismo tienen una cita ineludible en la Castellana. Allí, de la mano de Renault, Fernando Alonso dará varias vueltas a un circuito de 1.500 metros. En la escudería le han dado permiso para desconectar las ayudas electrónicas del monoplaza, con lo que disfrutaremos del sabor más auténtico de la Fórmula 1: acelerones, ruedas humeantes, derrapadas…

Además, para los más exquisitos “gourmets” del motor, los ingenieros y mecánicos de Renault escenificarán un cambio de neumáticos, esa maniobra de precisión y nervios que decide las carreras en el tiempo que dura un suspiro.

<

p> Si te gusta el automovilismo y te apasiona la Fórmula 1, no te lo pierdas. Disfrutarás de una mañana realmente divertida. (Haz clic en el mapa para verlo ampliado)

Renault ha organizado una serie de actos que servirán para arropar la exhibición de Alonso y para mantener al público entretenido a lo largo de toda la mañana del domingo 11 de mayo.

- El circuito se montará sobre el Paseo de la Castellana, en el tramo comprendido entre la plaza de Cuzco y la plaza de Lima, justo delante del estadio Santiago Bernabéu. El metro más cercano es precisamente Santiago Bernabéu.
- Renault levantará varias carpas y graderíos. En principio, se espera que las puertas se abran pasadas las 10 de la mañana.
- Alrededor de la pista se pueden visitar diversas exposiciones de vehículos deportivos y concept-car de Renault.
- La exhibición empezará a las 12:00 del mediodía.
- Primero saldrá a pista un desfile de vehículos deportivos de Renault de todos los tiempos. Entre ellos destaca el tipo K que ganó la carrera París Viena. También habrá un Nervasport ABM3 Coupé, un 4 CV 1063, un Alpine A 106, etc.
- Como primer punto fuerte se espera la presencia de los pilotos del equipo Renault de Rallies Jesús Puras y Alberto Hevia, que llegarán directamente desde Santander, donde el sábado disputan una prueba del Nacional de Rallies.
- Otra parte del desfile estará dedicada a los concept-car y prototipos, vehículos que rara vez se ven rodando.
- Por último, Fernando Alonso y los hombres de su escudería tomarán el relevo para llevar la emoción a su punto más alto.

<

p> Si haces clic en el mapa que acompaña esta información, lo verás ampliado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...