Lexus RX300

Lexus pretende mantener el liderazgo de los vehículos “todo camino” premium con el RX300, un modelo que ha recibido importantes mejoras estéticas, mecánicas y funcionales. Aunque ha ganado en refinamiento y prestaciones, el particular modelo japonés pierde parte de sus aptitudes off road al sustituir algunos componentes mecánicos de transmisión por dispositivos electrónicos.
Autopista -
Lexus RX300
Lexus RX300

La exquisitez de terminación y el completísimo equipamiento incluido son las notas predominantes en el interior del nuevo RX300, que cuenta con todos los elementos imaginables en su dotación de serie.

Salpicadero de excelente factura, formas modernas y buena presentación e instrumentación muy clara y legible, remates de madera, piel y aluminio, sistema de navegación con DVD y pantalla táctil de gran formato, climatizador automático en zonas independientes, portaobjetos con tapa y sistema de apertura mediante botón, consola central desplazable, asientos con regulacion eléctrica en las plazas delanteras son sólo algunos de los elementos disponibles en el interior del modelo.

Las plazas traseras, en las que sí se nota el incremento de espacio respecto a la versión anterior (gracias al aumento de la batalla en 100 mm) disponen, además, de regulación longitudinal de las banquetas y de inclinación en los respaldos, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades de carga del maletero y de espacio interior.

Una de las innovaciones presentes en el modelo se encuentra disponible en la versión tope de gama. Se trata del sistema de iluminación activa inteligente (IAFS), que dispone de un sistema de gestión electrónico con microprocesador, capaz de calcular la zona óptima de iluminación en función de la velocidad del vehículo y del ángulo de la dirección. Este dispositivo se encuentra asociado a un sistema de nivelación y lavafaros automático.

La seguridad es uno de los capítulos más importantes y destacables en este modelo, que incluye soluciones inéditas en berlinas de reconocido prestigio. La seguridad activa se encuentra reforzada por la ligereza del conjunto (unos 300 kg menos que cualquiera de sus competidores directos), el sistema de tracción total permanente, el control de estabilidad VSC, el antibloqueo de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada o la ayuda a la frenada de emergencia BAS. Por su parte, la pasiva pone de relieve el intento de la marca por convertirlo en un modelo verdaderamente seguro y atractivo, con airbag delantero de dos etapas para conductor y pasajero, airbag para las rodillas del conductor, airbags laterales de gran tamaño (que protegen abdomen, torso y pelvis) y los de cortina. En total suman nueve unidades.

La gama del modelo se encuentra posicionada en el segmento “premium” de los llamados todo-camino o “crossover”, junto a rivales de la talla del BMW X5, Mercedes ML o Volvo XC90, es decir, los más selectos, sin llegar a la altura de los todopoderosos Range Rover, Volkswagen Touareg o Porsche Cayenne.

El tope de gama, denominado President, incluye control de asistencia de aparcamiento, climatizador automático, suspensión neumática, sistema de control de velocidad, retrovisores electrocrómicos, asientos eléctricos de cuero, cristales tintados, mandos de equipo de sonido en el volante, asientos posteriores abatibles, transmisión automática, cierre centralizado con mando a distancia y alarma con sensor de intrusión. El precio de esta versión es de 61.975 euros; El equipamiento inmediatamente inferior, denominado Luxury, puede llegar a incluir todos los equipamientos descritos anteriormente si se suman los elementos que se ofrecen el opción: techo solar, navegador, asitente de aparcamiento y equipo de sonido de alta fidelidad Mark Levinson. Lo único que no se puede incluir en esta versión es la suspensión neumática, asociada exclusivamente al acabado President. La versión de acceso a la gama, denominada Premium, cuyo precio es de 47.625 euros, prescinde de los elementos de máximo lujo, pero no de los de comodidad.

Galería relacionada

Lexus RX300

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...