Todos contra los atascos en Madrid

El tráfico es uno de los problemas capitales de Madrid y todos los candidatos a la alcaldía lanzan sus propuestas electorales en este sentido. Nada novedoso: apuesta por el transporte público y lucha contra la doble fila.
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Todos contra los atascos en Madrid
Todos contra los atascos en Madrid

Madrid, sin duda, es una ciudad azotada por los atascos. Con la cercanía de las elecciones municipales, las diferentes formaciones comienzan a hacer público las medidas que, de llegar a la alcaldía, van a tomar en este punto.

Los candidatos no confían en medidas revolucionarias, sino más bien en el cumplimiento estricto de la normativa existente, sobre todo a la hora de luchar contra la doble fila, y en una apuesta decidida por el transporte público en detrimento del vehículo privado. La posibilidad de aplicar un peaje para entrar en el centro urbano, como ha hecho Londres, aún no se contempla.

La candidata de Izquierda Unida, Inés Sabanés, lo tiene claro: “Mi propuesta consiste en priorizar el transporte público (aumentando la flota de autobuses y de “búhos”) y luchar contra la invasión del carril bus y la doble fila”. Al mismo tiempo, quiere recuperar el tranvía.

Por su parte, el Grupo Socialista apuesta por el desarrollo de un programa de aparcamiento para residentes en la zona centro y peatonalizar aquellas calles que permitan esta medida. La candidata socialista, Trinidad Jiménez, quiere extender los parquímetros más allá de la almendra central y crear un Observatorio de la Movilidad que potencie la figura del peatón, con medidas como la revisión del tiempo de paso en los semáforos.

Alberto Ruiz Gallardón comparte con Jiménez el deseo de apostar por los parquímetros y potenciar el transporte público, con la implantación total de autobuses con piso bajo. El actual presidente de la Comunidad tiene en las grandes infraestructuras una de las principales apuestas. Así, quiere enterrar parte de la M-30 para convertir esta vía en una distribuidora de tráfico y crear dos nuevos intercambiadores, en Conde de Casal y plaza Elíptica.

Habían pasado pocas horas del inicio de la campaña y el candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas, ha lanzado la primera bomba de cara a las elecciones: ha prometido que, si llega a la presidencia, eliminará el impuesto autonómico que grava los carburantes y que sirve para financiar la sanidad pública. “Es un impuesto absurdo. No puedo convencer a mi madre de que debe darse antes unas vueltas en coche por la M-40 para no tener que aguardar lista de espera en un hospital”.

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