Seat deja de producir unas 2.000 unidades en un día

La factoría de Seat ubicada en Martorell, cerca de Barcelona, ha permanecido parada durante el día de ayer, 7 de mayo, debido a que uno de sus más importantes proveedores, Siemens VDO Automotive, se encuentra en huelga. Seat ha dejado de ensamblar algo más de 2.000 unidades, según fuentes de la marca automovilística.
-
Seat deja de producir unas 2.000 unidades en un día

Siemens es proveedor de Seat desde hace algunos años y le aporta salpicaderos para los modelos que se ensamblan en la factoría de Martorell –Ibiza, León, Córdoba y Arosa-. Con el paro de 34 horas-que comenzó el pasado día 6- de este proveedor, la factoría se ha visto perjudicada ya que ha dejado de fabricar unas 2.000 unidades.

<

p> El principal problema radica en la forma que tiene Siemens de proveer a Seat estos salpicaderos. Se denomina just in time y es una fórmula cada vez más utilizada en todos los sectores que consiste en llevar las piezas al lugar del ensamblaje en el momento de éste. Es decir, se reduce el stock y se consigue abaratar costes gracias a que no hay que utilizar almacenes para depositar las piezas durante largo tiempo.

<

p> Los responsables directivos de Seat se han quejado una vez más de los paros que afectan a unos u otros de sus proveedores ya que, según han dicho, se reduce mucho la competitividad de la factoría esta manera.

<

p> La factoría de Siemens está situada a 1,5 kilómetros de la planta de Seat y da trabajo a unas 700 personas. Las reivindicaciones de los trabajadores de Siemens se basan en la adhesión al convenio del sector del Metal que piden los sindicatos y que, por el momento, la dirección se niega a aceptar. El próximo 21 de mayo han convocado un nuevo paro, pero ya han anunciado que las negociaciones están rotas y que esperan que intervenga un mediador en las mismas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...