Opel Signum

Un "despacho rodante", un coupé familiar, un monovolumen deportivo… Llega el Signum, un vehículo que pretende inaugurar una nueva clase (al menos, eso afirma Opel). En realidad, es un Vectra que ha sufrido una auténtica metamorfosis. Sin embargo, sus pasos no se alejan demasiado de las versiones más radicales de este modelo, tipo GTS: así, entre sus motores, destaca un nuevo V6 de 3 litros, que, con 177 CV, se convierte en el Diesel más potente de la marca.
-
Opel Signum
Opel Signum

Hemos tenido la opción de conducir los nuevos Signum por las autopistas alemanas y por los pueblos de la antigua RDA.

Para nuestra prueba dinámica hemos elegido el 3.2 V6, el mismo motor que ya pudimos analizar en el Vectra GTS (no te pierdas nuestra sección de pruebas) y que va unido a la misma caja de cambios: la Active Select.

A la hora de conducir las diferencias entre Vectra y Signum no son tan abismales. Hay motor más que suficiente para mover los apenas 60 kilos de diferencia entre ambos modelos. Sí hemos encontrado algunas diferencias entre el comportamiento de ambos: las suspensiones del Signum son algo más blandas y no resulta tan preciso como su hermano de gama. Sin embargo, se mueve con soltura en curvas rápidas y mantiene sin problemas cruceros elevados.

También nos hemos puesto al volante del poderoso motor Diesel de tres litros, de 177 CV. Va unido a una nueva caja manual de seis velocidades: aseguran que ha sido diseñada para permitir relaciones de marcha muy variadas y puede transferir hasta 400 Nm de par.

Resulta muy suave a cualquier régimen y su sonido es muy contenido. Además, esta mecánica se muestra muy despierta: según datos oficiales, a 1.900 rpm cuenta con un par motor de 370 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 221 km/h y precisa 9,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Galería relacionada

Opel Signum

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...