Opel Signum

Un "despacho rodante", un coupé familiar, un monovolumen deportivo… Llega el Signum, un vehículo que pretende inaugurar una nueva clase (al menos, eso afirma Opel). En realidad, es un Vectra que ha sufrido una auténtica metamorfosis. Sin embargo, sus pasos no se alejan demasiado de las versiones más radicales de este modelo, tipo GTS: así, entre sus motores, destaca un nuevo V6 de 3 litros, que, con 177 CV, se convierte en el Diesel más potente de la marca.
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Opel Signum
Opel Signum

No sólo en la estética Opel ha apostado por el dinamismo. El nuevo Signum se venderá en España con cinco motores, tres de ellos de nuevo desarrollo.

El Signum estrena la mecánica Diesel más potente de Opel (de origen Isuzu): un V6 de 3 litros de inyección directa, 177 CV y un par máximo de 370 Nm.

El Signum también presentará un nuevo motor de inyección directa de gasolina de 2,2 litros. Posee cuatro válvulas por cilindro y está desarrollado a partir de los propulsores del Vectra.

Habrá que esperar hasta octubre para disfrutar de la comercialización del tercer nuevo motor del Signum: el 2.0 Turbo (basado en el actual 2.2 del Vectra). Se trata de un cuatro cilindros realizado en aluminio que entrega una potencia de 175 CV.

Completan la gama de gasolina, un 1.8 de 16V y 122 CV (la mecánica más baja de todas) y el 3.2 V6 -un impresionante motor de 211 CV que monta el Vectra GTS-. Entre los propulsores de gasóleo, también figura un 2.2 DTi de 125 CV, ya conocido en otros modelos de la marca.

El potente Diesel de 3 litros y el nuevo 2.0 Turbo están unidos a una caja manual de seis velocidades diseñada específicamente para este modelo. El resto de motores van unidos a cambios manuales de cinco velocidades, aunque -como opción- también se puede montar la caja automática también de cinco relaciones (la denominada "Active Select" que -una vez más- se ha heredado del Vectra).

Para el Signum (un coche con una gran distancia entre ejes), Opel ha adoptado un sistema de suspensiones más rígido que el del Vectra: el eje delantero es MacPherson y el trasero tiene cuatro anclajes. Incorpora de serie ABS, control de frenada de curvas, asistencia a la frenada y controles de tracción y estabilidad (éste último sólo de serie en los V6).

Opel se ha volcado en el apartado de seguridad: el Signum incorpora ocho airbags y reposacabezas activos en los asientos delanteros y en los exteriores traseros (un elemento fundamental para evitar importantes lesiones y que normalmente sólo se ofrece en las plazas delanteras).

Además, no sólo ha incluido elementos que protejan de los golpes, también ha pensado en las malas posturas al volante: ha desarrollado un asiento para el conductor con 18 regulaciones y climatización, que ha sido premiado por un comité de técnicos en ergonomía y médicos independiente alemanes (reunidos en el "Aktion Gesunder Rücken" o "Campaña para Espaldas más Saludables"). Este asiento estará disponible en octubre, hasta entonces nos tendremos que "conformar" con los asientos delanteros regulables manualmente en ocho posiciones.

También habrá que esperar hasta esta fecha para montar (otra vez como opción) un novedosos sistema de iluminación. Definido por la marca como "giratorio, previsor", sus faros bi-xenón giran en las curvas para iluminar cruces y curvas cerradas. Además, cuando circulamos a 120 km/h en línea recta, las luces cortas de los faros se regulan automáticamente algo más altas para mejorar la visibilidad a larga distancia ("la luz más idónea para la autopista", según Opel).

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