Toyota, la que menos problemas causa

Toyota lidera la lista de marcas que dan menos problemas en los primeros meses de vida en los Estados Unidos. Así lo demuestran las encuestas.
-
Toyota, la que menos problemas causa

Los automóviles de la marca Toyota son los que menos problemas dan a sus dueños en el Estados Unidos, según el estudio de calidad que realiza anualmente la consultora J.D.Power.

Toyota acumula 115 problemas por cada 100 vehículos, mientras que la media de la industria es de 133 incidencias. Tras la marca japonesa, se sitúan Porsche, BMW, Honda, General Motors y Nissan. La marca fundada por Ferdinand Porsche es la única de las cinco primeras clasificadas que ha mejorado sus resultados del año pasado, bajando de los 122 a los 117 fallos.

Este estudio se realiza a partir de una encuesta llevada a cabo entre 52.000 compradores, que cuentan las incidencias que han sufrido sus vehículos durante los primeros 90 días. Los principales problemas que surgen en este período son ruidos aerodinámicos, desconchones de pintura y frenos ruidosos.

El informe destaca el avance en calidad de las marcas coreanas, que, a pesar de eso, siguen las últimas de la clasificación. Según Brian Walters, director de investigación de producto de J.D.Power, “se están convirtiendo en unos productos muy competitivos. Cuanto más tiempo llevan en este mercado, mejor comprenden a nuestros consumidores”.

Las marcas europeas y estadounidenses también han estrechado la distancia en calidad que les separaba de los fabricantes japoneses. Precisamente, un constructor nipón, Suzuki, es el que más ha mejorado respecto al año anterior, con 66 fallos menos por cada 100 vehículos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...