Año difícil en renting y alquiler

Las empresas de alquiler de vehículos comienzan a prepararse para lo que consideran un año especialmente difícil, sobre todo a partir del verano. A pesar de que estas compañías han aumentado su flota de automóviles, el descenso del turismo podría significar un fuerte retroceso en sus expectativas.
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Año difícil en renting y alquiler
Año difícil en renting y alquiler

Durante el pasado mes de abril, las matriculaciones de vehículos aumentaron en España un 6,8 por ciento, alcanzando una cifra de 120.462 automóviles. Este dato provocó una gran alegría entre los fabricantes, ya que significó la primera noticia positiva para el sector en lo que va de año.

Durante el pasado mes de abril, las matriculaciones de vehículos aumentaron en España un 6,8 por ciento, alcanzando una cifra de 120.462 automóviles. Este dato provocó una gran alegría entre los fabricantes, ya que significó la primera noticia positiva para el sector en lo que va de año.

Sin embargo, puede que el efecto positivo que este tipo de mercado ha tenido en el conjunto de matriculaciones no continúe durante mucho tiempo. Las expectactivas que se plantean, tanto en el negocio del renting como en el del rent a car, no son muy alentadoras.

Sin embargo, puede que el efecto positivo que este tipo de mercado ha tenido en el conjunto de matriculaciones no continúe durante mucho tiempo. Las expectactivas que se plantean, tanto en el negocio del renting como en el del rent a car, no son muy alentadoras.

Por ello, la celebración de Semana Santa fue uno de los momentos que aprovecharon las empresas de alquiler para adquirir nuevos vehículos, de ahí el aumento de matriculaciones de abril. No obstante, según los analistas, la fuerte caída de turistas que se espera este verano podría frenar en gran medida el negocio.

Por ello, la celebración de Semana Santa fue uno de los momentos que aprovecharon las empresas de alquiler para adquirir nuevos vehículos, de ahí el aumento de matriculaciones de abril. No obstante, según los analistas, la fuerte caída de turistas que se espera este verano podría frenar en gran medida el negocio.

En el renting, la vertiente basada en el arrendamiento de vehículos para empresas a largo plazo, el desarrollo del negocio corre también a un ritmo inferior al previsto. El aumento de la flota, que ahora ronda las 319.000 unidades, tenía previsto un crecimiento anual del 20 por ciento y, en cambio, durante el último trimestre creció a un ritmo del 14 por ciento.

"Es cierto que nos afecta el ciclo económico, porque la reducción de costes implica flotas menores, pero también es cierto que las empresas tienen ahora la necesidad de sanear balances vendiendo activos y dedicándose exclusivamente a su negocio principal, lo que nos brinda una oportunidad", ha señalado el director de marketing de Lease Plan, Jaime Requeijo. Esta empresa, una de las mayores de renting en España, espera cerrar el año con un aumento de ventas del 10 por ciento.

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