GM anuncia que los incentivos en las ventas pierden efecto

Según General Motors, los incentivos en la financiación de vehículos parecen haber llegado al límite de su efectividad. Ante esta situación, el presidente de la automovilística ha pedido al gobierno de los Estados Unidos que apruebe el paquete de medidas para recortar los impuestos e impulsar así la economía del país.
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GM anuncia que los incentivos en las ventas pierden efecto

Rick Wagoner, máximo responsable de General Motors, ha asegurado que incentivar las ventas de vehículos con una financiación al cero por ciento se ha vuelto “demasiado caro” para la automovilística que preside, una de las más agresivas en la aplicación de esta estrategia, que surgió tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

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p> “Cada vez es más difícil atraer a la gente a los concesionarios con la promesa de ciertas ventajas en los acuerdos financieros. Además, nos enfrentamos a una situación que nos llevará a tomar decisiones duras en el apartado de la producción, a menos que aumenten las ventas en primavera”, ha asegurado Wagoner. “Por eso necesitamos ayuda de la economía”, ha anunciado.

A pesar de las dificultades, el presidente de GM ha declarado que la marca no va a abandonar su estrategia, aunque sí ha reconocido que “el margen de riesgo se ha disparado”.

Las ventas de turismos del constructor estadounidense –excluyendo a Saab, una de sus firmas-, descendieron un 19,8 por ciento en abril, a pesar de este agresivo programa de incentivos, aunque las matriculaciones de camiones subieron un 2 por ciento. Además, GM ha perdido cuota de mercado a lo largo de los últimos meses, algo que no ocurría desde hace dos años.

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p> Al igual que Ford y Chrysler (las otras marcas que forman parte de las “tres grandes” automovilísticas norteamericanas), GM ha tenido que enfrentarse a seis años en los que no ha podido trasladar con suficiente rapidez el aumento en los costes de producción a los precios de sus vehículos.

Además, los fabricantes tienen que hacer frente a la competencia de los constructores japoneses, que también están comenzando a incentivar la venta de sus productos con financiaciones especiales. Esta estrategia será el factor más peligroso contra el que tendrán que luchar las marcas, según Wagoner, si no hay una reactivación económica, pues la mayoría de las firmas tienen una media de 4 millones de vehículos en sus almacenes.

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