Fiat y Citroën desarrollan sistemas telemáticos a bajo coste

Con el objetivo de ofrecer nuevos servicios a sus clientes, sobre todo en seguridad, las compañías de automóviles Citroën y Fiat trabajan ya con nuevos sistemas telemáticos que puedan agregarse a sus vehículos más populares. Los próximos modelos C2 y Punto podrían estrenar este innovador tipo de comunicación.
-
Fiat y Citroën desarrollan sistemas telemáticos a bajo coste
Fiat y Citroën desarrollan sistemas telemáticos a bajo coste

Fiat y Citroën han anunciado su intención de convertirse en los primeros fabricantes de automóviles del mundo en desarrollar sistemas telemáticos que puedan estar pronto disponibles en todos sus modelos del mercado.

La marca italiana, según ha informado Giorgio Audisio, director General de Información y Comunicación de Fiat Auto, ha desarrollado ya una unidad básica telemática con funciones tanto para la seguridad como para la navegación. La compañía pretende introducir este sistema a un coste no muy elevado en la próxima versión de su modelo Punto, que espera comercializar a partir de 2005.

El propio Audisio señaló que su propósito consiste en que los vendedores puedan agregar módulos al sistema telemático básico de los vehículos, atendiendo a las necesidades del cliente.

Citroën, por su parte, también ultima el desarrollo de un nuevo sistema telemático para sus modelos. Según la compañía, éste podría ser ya opcional en el nuevo modelo C2.

"Un sistema sencillo y de bajo coste debería, por lo menos, ofrecer funciones en seguridad y navegación, además de información en tiempo real del tráfico y conexión a Internet", ha señalado Kate Zhang, responsable del departamento de telemática de Citroën a escala mundial.

"Pienso que todo ello no debería costar más de 150 euros durante los primeros cinco años en el mercado, y entre 50 y 150 a partir de entonces", agregó Zhang.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...