IU, en contra del ensanche de la M-40

Los proyectos para mejorar el tráfico en la capital siguen levantando la polémica entre los candidatos a la alcaldía de Madrid: Inés Sabanés (IU) ha anunciado que está dispuesta a denunciar la ampliación de la M-40 ante la Fiscalía de Medio Ambiente, pues las consecuencias ecológicas de esta obra podrían ser “graves” para el entorno de la ciudad.
-
IU, en contra del ensanche de la M-40

El plan para hacer más fluido el tráfico en la M-40 ya tiene forma: se trata de añadir dos carriles más por cada sentido y hacer que los vehículos cuenten con un mayor espacio de circulación. Sin embargo, la aprobación definitiva de este proyecto depende de la Declaración de Impacto Ambiental y no va a estar exenta de problemas: el grupo Izquierda Unida ha presentado una serie de alegaciones ante el Ministerio de Medio Ambiente, pues considera que estas obras pueden traer consigo un “desastre sin precedentes para la ciudad”.

<

p> Inés Sabanés, candidata de IU a la alcaldía de Madrid, ha anunciado que este plan afectaría a un total de 111 hectáreas de zonas verdes, entre las que se encuentran espacios protegidos como el Monte del Pilar, en Pozuelo de Alarcón. La aspirante del grupo a la alcaldía de este municipio, Carmen Suárez, ha señalado que también presentará alegaciones contra el proyecto, con el fin de lograr que “la declaración de impacto sea negativa”.

<

p> Además, la ampliación de la M-40 dañaría el Monte del Pardo (el mejor ejemplo de bosque mediterráneo de la Comunidad), o el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, que se incluirá en el futuro Parque Nacional. Algunas zonas verdes en Carabanchel, Vicálvaro, O’Donell y el Parque Lineal de Palomeras también se verán afectadas, afirman.

Sabanés ha anunciado que, si sus alegaciones no son tenidas en cuenta, está dispuesta a llegar hasta la Fiscalía de Medio Ambiente. “Desde IU tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para que se paralice la obra, incluida la de llevar el caso ante la Unión Europea”, ha asegurado. Asimismo, agregó que, si tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones, solicitará una moratoria del proyecto y renegociará sus condiciones en el Ministerio de Fomento.

<

p> La candidata de IU también apuntó que, en su opinión, “el PP ha abandonado la idea de movilidad sostenible y se decanta por un modelo en el que se apuesta por el vehículo privado”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...