Mercedes GST, visión de futuro

El Vision ha dejado de ser un prototipo de salón. Bautizado como GST (Grand Sport Tourer), el nuevo monovolumen de Mercedes tiene capacidad para 6 pasajeros, monta un motor de 5,5 litros y 360 CV y está equipado con un auténtico arsenal tecnológico.
-
Mercedes GST, visión de futuro

Hace apenas ocho meses era tan sólo un prototipo de salón, como pudimos comprobar en Detroit, y ahora ya está todo preparado para su fabricación. En Mercedes se han dado mucha prisa para llevar el Vision GST a la calle: se trata de su nueva ofensiva para hacerse con el segmento Premium (el de los coches de lujo) en EE.UU., donde BMW es su principal rival.

Así, el GST -siglas de Grand Sport Tourer- se fabricará en la planta que Mercedes posee en Tuscaloosa (Alabama), donde construye actualmente el Clase M. El mercado estadounidense será su principal objetivo, aunque también se comercializará en Europa.

Mercedes asegura que, con este modelo, crea un nuevo segmento de automóviles, ya que el nuevo GST es muy difícil de encasillar.

En teoría, el nuevo GST medirá 5,15 metros de longitud y tendrá una batalla de 3,22 metros, pero no sería la primera vez que Mercedes variase sus prototipos Vision para adaptarlos a modelos de calle. Así, el Clase A fue bastante distinto al Vision A.

La idea es crear un monovolumen capaz de albergar a seis pasajeros colocados en tres filas de asientos. No tendrá montante central, por lo que las puertas se abrirán de forma opuesta -un sistema que ya vimos en el F100-. La sensación de amplitud se ve aumentada por un gran techo de cristal, que los pasajeros pueden oscurecer a su gusto.

Mercedes ha decidido dotar a este modelo de tracción total, por lo que puede abandonar sin problemas el asfalto. Además, será un vehículo muy rápido: contará con un motor V8 de 5,5 litros de cilindrada, que, según la marca, proporciona 360 CV de potencia.

Su interior también resulta muy revolucionario. Según ha anunciado Mercedes, tiene un monitor capaz de ofrecer las imágenes del navegador en tres dimensiones.

Montará de serie sistema de frenado electro-hidráulico, frenos cerámicos, suspensión neumática y el revolucionario Pre-Safe. Este sistema, que estrenará la nueva Clase S, puede detectar una colisión mediante sensores -los mismos que ponen en marcha el control de estabilidad y el servofreno de emergencia-. Así, antes de que se produzca el impacto, tensa los cinturones de seguridad del conductor y el acompañante y sitúa los asientos en la posición más adecuada.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...