Cárcel para los temerarios al volante

Cárcel para aquellos conductores que causen muertes con sus actitudes negligentes al volante. Joan Delort, director del Servei Catalá de Transit (el equivalente a la DGT en Cataluña), no ha podido ser más claro: demanda una reforma del Código Penal para que las conductas temerarias en carretera sean castigadas con mayor firmeza.
-
Cárcel para los temerarios al volante
Cárcel para los temerarios al volante

Cárcel. Eso es lo que se merecen los conductores que, con actitudes temerarias y negligentes constatadas, acaben con la vida de otras personas. Así de contundente se ha mostrado el director del Servei Catalá de Transit (SCT), Joan Delort, que ha reclamado una reforma del Código Penal con el fin de lograrlo.

Las cifras de muertos en las carreteras españolas no dejan de disminuir y el endurecimiento de las penas para aquellos que juegan con su vida, y con la de los demás, al volante parece ser una solución adecuada.

Delort ha señalado que la privación de libertad también sería aplicable a aquellos conductores que sean reincidentes en este tipo de comportamientos. El director del Servei Catalá de Transit sostiene que ya es hora de perseguir con firmeza a personas que son “auténticos delincuentes del volante”.

Para ello, lo mejor es endurecer el actual Código Penal que, como el propio Delort reconoce, en teoría permite castigar aquellas conductas negligentes que cuesten vidas, pero que a la hora de la verdad no lo hace. “Hay que empezar a tomarse en serio la seguridad vial, porque no es justo lo que unos pocos están haciendo”, ha concluido.

Al mismo tiempo que Delort hacía público su deseo de reforma del Código Penal, varios colectivos catalanes reclamaban a los partidos políticos una “mayor implicación en la prevención de los accidentes y la inclusión en los programas políticos de medidas efectivas en la lucha contra los siniestros del tráfico”.

Organizaciones como la Fundación Institut Guttman, la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos, la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico, los sindicatos UGT y CC.OO y la Federación Catalana del Taxi se han quejado de “la pasividad de Gobierno y partidos” en la lucha contra la siniestralidad en las carreteras, algo que “se contagia a la sociedad”.

En este manifiesto, las organizaciones citadas piden a la prensa, agentes sociales y entidades que colaboren en este objetivo de colocar la seguridad vial en la agenda de los partidos políticos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...