Toyota muestra la nueva generación del Land Cruiser

El próximo Salón del Automóvil de París será testigo de la presentación de la nueva generación del Toyota Land Cruiser, que presenta como principales novedades una motorización de gasolina de 249 CV y una actualización de su imagen.
Autopista -
Toyota muestra la nueva generación del Land Cruiser

Las principales variaciones de este nuevo Land Cruiser son muy visibles. Se ha actualizado la imagen exterior del modelo haciéndolo más atractivo. Las formas redondeadas se han transformado en aristas en la nueva generación del modelo de Toyota, destacando en este aspecto unos faros frontales alargados que recuerdan a los del nuevo Vectra y unos faros traseros de formas más estilizadas. La parrilla central asume mayor importancia, gracias a unas formas más musculosas y contundentes.

Un nuevo propulsor de 4 litros V6 de gasolina y 249 CV será otro de los grandes estrenos en el todo terreno japonés. La marca ha señalado que este motor proporcionará una aceleración de a 0 a 100 km/h en 10 segundos, un par de 382 Nm y una velocidad máxima de 180 km/h.

El Land Cruiser incorporará nuevos sistemas de ayuda a la conducción como un control de asistencia para el arranque en pendientes (HAC) que evita que el coche se deslice hacia atrás o un dispositivo para el descenso de pendientes (DAC), que detiene el vehículo en descensos muy pronunciados. Como opción también incorpora una suspensión semiactiva, que incrementa la comodidad en terreno bacheado, o una de tipo neumático sólo para el eje trasero.

Este nuevo Land Cruiser podrá adquirirse en algunos países de Europa a partir del mes de noviembre, aunque en España tendremos que esperar hasta enero de 2003 para la versión Diesel y hasta abril para el gasolina V6.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...