El PP apuesta por la moto en Barcelona

El Partido Popular en Barcelona ha hecho pública su apuesta por la motocicleta. El candidato a la alcaldía en la Ciudad Condal, Alberto Fernández, ha propuesto un “pacto sobre ruedas” en el que el vehículo de dos ruedas obtendrá más ventajas.
-
El PP apuesta por la moto en Barcelona

El candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, Alberto Fernández, ha propuesto un “pacto sobre ruedas” para hacer de la Ciudad Condal una ciudad más fluida y donde tengan cabida peatones, automovilistas, motoristas, ciclistas y transporte público.

El pacto que proponen los populares contempla la posibilidad de que las motocicletas puedan usar el carril bus durante los festivos y los días de lluvia y que puedan girar en las mismas zonas que lo hace el transporte público.

Fernández ha justificado estas medidas a favor del vehículo de dos ruedas: “El uso intensivo de la moto es un rasgo diferenciador de Barcelona, ya que estos vehículos representan el 23 por ciento del total de la ciudad y el 15 por ciento de los desplazamientos de vehículos motorizados”. Y añadió que “gracias a las motos, la ciudad es más ágil y viable”.

Esto, sin embargo, no quita que se vaya a llevar a cabo un mayor control sobre las motocicletas menos cívicas, es decir “las ruidosas, las que circulan en zigzag o por encima de las aceras”, puesto que, para el candidato popular, “lo más importante es la seguridad del peatón”.

El problema del aparcamiento es otro de los problemas que quiere atajar el Partido Popular, por lo que propone, entre otras medidas, aumentar las plazas gratuitas, ofrecer tarifas menores a este tipo de vehículos o ampliar de tres a cuatro metros la amplitud mínima de las aceras para que las motos puedan aparcar.

Por otra parte, la carretera N-340 que discurre por Tarragona es la que mayor índice de siniestralidad posee en la región. En los 120 primeros días del año se han registrado 183 accidentes, 56 de ellos con víctimas, diez de ellas mortales.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...