Ford España multiplicó por ocho sus pérdidas en 2002

Ford España perdió 117 millones de euros durante 2002, sin embargo los responsables de la marca consideran que se están haciendo “las cosas bien” y que los malos resultados se justifican por la mala situación de los mercados internacionales y las inversiones en Almussafes.
-
Ford España multiplicó por ocho sus pérdidas en 2002

“Hemos hecho bien los deberes, pero la incertidumbre mundial y otras cuestiones que se encuentran fuera de nuestro alcance han afectado al mercado del automóvil”. Con estas palabras, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, intentaba justificar los números rojos que arrojó su compañía en el ejercicio 2002, que acaba de cerrarse.

Los responsables de la marca del óvalo, sin embargo, consideran que 2002 ha sido un año de “logros importantes” para la compañía, ya que se han cumplido los plazos del Plan Estratégico Europeo de Ford.

Estos malos resultados son culpa del descenso de las matriculaciones en los principales mercados de exportación, que reciben el 81,4 por ciento de lo que se produce en la factoría de Almussafes (Valencia), y de las inversiones (unos 600 millones de euros) que tuvieron que acometerse durante el pasado ejercicio en esta factoría para prepararla ante el lanzamiento del nuevo Fiesta y del Mazda2, así como para la puesta en marcha de una nueva fábrica de motores.

Ford ha remarcado que, a pesar de las pérdidas, en el ejercicio de 2002 se han conseguido importantes logros, como el incremento de la cuota de mercado en nuestro país, del 8,5 al 8,2 por ciento, que no se vio acompañada por un aumento en las matriculaciones, que descendieron un 11 por ciento. De los 134.280 automóviles vendidos por Ford en nuestro país, 65.283 corresponden al Focus, 25.282 al Mondeo, 20.572 al fiesta y 7.157 al Ka. El resto se reparte entre Transit, Galaxy y Ranger

También ha sido positivo el récord de producción alcanzado en la planta de Almussafes, de donde salieron 373.589 unidades en 2002, un 17,3 por ciento más que el año anterior.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...