El Salón del Automóvil de Vigo ya está en marcha

Cuando aún no nos hemos recuperado de la “resaca” provocada por el recién clausurado Salón de Barcelona, que cerró ayer sus puertas, comienza la muestra que, año tras año, acerca a Vigo las novedades del sector. El recinto ferial de Cotogrande acoge, hasta el 11 de mayo, los vehículos más representativos de 45 fabricantes.
-
El Salón del Automóvil de Vigo ya está en marcha

El Salón del Automóvil de Barcelona finalizó ayer, aunque, antes de cerrarse al público, Vigo ha tomado el relevo: desde el día 1, la ciudad gallega acoge la 12ª edición de su muestra anual, que finalizará el próximo día 11.

<

p> Carmen Bianchi, delegada provincial de Industria, y José Enrique Elvira, director de la exhibición, fueron los encargados de inaugurar el Salón de Vigo, que pretende acercar a los asistentes las novedades más representativas del sector automovilístico. En total, 45 marcas (28 de coches, 6 de motocicletas y 11 de vehículos industriales) han acudido a la muestra, además de 32 firmas pertenecientes a la industria auxiliar.

Los visitantes de la exposición no sólo pueden pasearse entre las creaciones de cada constructor: los organizadores también han pensado en varias actividades paralelas con las que atraer al público. Así, durante la primera jornada se realizó una prueba de trial y arrancó el campeonato de Slot (Scalextric) Salón del Automóvil de Vigo, que finalizará el próximo sábado. Ese mismo día tendrá lugar un rally de vehículos clásicos y una concentración de deportivos. A lo largo de toda la muestra, el público podrá presenciar una exposición retrospectiva de la mítica Ferrari.

Con estas actividades se pretende superar el número de visitantes y el volumen de negocios registrado el año pasado. Se espera que 220.000 personas pasen por el Salón de Vigo y que las operaciones comerciales alcancen los 50 millones de euros. Por ejemplo, Caixanova, uno de los patrocinadores de la muestra, está presente en uno de los stands que ocupan los 33.000 m2 del recinto ferial de Cotogrande y ofrece productos financieros para la adquisición de un vehículo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...