El Puente de Mayo deja 56 fallecidos en las carreteras

Desde el inicio del Puente de Mayo, el pasado miércoles, 56 personas han perdido la vida en los 46 accidentes mortales que han tenido lugar en las carreteras españolas. El dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico finalizó ayer, a las 00:00 h., tras registrar, además, 29 heridos graves y 25 leves.
Autopista -
El Puente de Mayo deja 56 fallecidos en las carreteras
El Puente de Mayo deja 56 fallecidos en las carreteras

La DGT puso en marcha la operación especial del Puente de Mayo el miércoles, a las 15:00 h. Esta entidad, que preveía 15 millones de desplazamientos hasta las 00:00 h de ayer, también había pronosticado un movimiento escalonado de vehículos, lo que no ha impedido retenciones –el viernes y el domingo- en las entradas a las grandes ciudades.

Así, el día 2, ya había embotellamientos en los principales accesos a Madrid: en la N-I (carretera de Burgos), a la altura de San Agustín de Guadalix, y en la N-V (carretera de Extremadura), a su paso por Móstoles. En Barcelona, la circulación era densa en la A-2, en Sant Feliu de Llobregat (donde tres camiones quedaron cruzados en la vía, lo que obligó a cortar la carretera en ambos sentidos, originando retenciones de hasta 7 km), Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat. Los atascos se repitieron ayer en las entradas a Madrid y Barcelona, donde llegaron a registrarse hasta 12 km de retenciones en la N-II, en Azuqueca de Henares, así como en la N-IV (carretera de Andalucía), a la altura de Ocaña y Tembleque (Toledo).

El viernes –la jornada con mayor siniestralidad- ya habían fallecido 24 personas en los 18 accidentes ocurridos desde el inicio de la operación especial. El número de víctimas mortales ha aumentado a 56 tras finalizar, a las 00:00 h de ayer, el dispositivo especial organizado por la DGT. En total, han sido 46 los accidentes que han tenido lugar en las vías españolas, arrojando un balance, además, de 29 heridos graves y 25 leves.

Uno de los siniestros más graves fue el ocurrido el jueves en Cartagena, donde una mujer de 29 años, que conducía un turismo, falleció tras estrellarse su vehículo contra un autobús escolar que trasladaba 50 niños de entre 7 y 11 años. La conductora invadió el carril por el que circulaba el autobús, según fuentes policiales. Veinte escolares y su monitora resultaron heridos leves.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...