El “Reto Ka” 2003 ya tiene pilotos

La selección de pilotos que, desde hace tres años, Ford realiza para elegir a los integrantes del “Reto Ka" ha tenido lugar esta mañana en el circuito del Jarama. Cuatro jóvenes, que estarán apadrinados por el campeón de España de Rallies de Tierra, Txus Jaio, conducirán los Sportka que la marca del óvalo preparará para ellos.

El circuito del Jarama ha sido el escenario, esta mañana, de las pruebas que han seleccionado a cuatro de los cinco integrantes del “Reto Ka" 2003.

Las solicitudes para inscribirse en este programa de formación de jóvenes pilotos (de 18 a 23 años), organizado por Ford, superaron las 1.200. Entre los aspirantes, se eligieron 160 candidatos, que, tras dos días de pruebas en el trazado madrileño, se redujeron a 15. Todos ellos han pasado un nuevo “examen" esta mañana, para determinar quiénes serían los cuatro afortunados que formarán parte de este singular equipo, capitaneado por Roberto Méndez. El joven lucense (que cuenta con el veterano Salvador Belzunces como copiloto) fue el participante más destacado del “Reto Ka" 2002, lo que le ha servido para repetir la experiencia este año. Sus compañeros serán Víctor Collín –colaborador en la revista “Automóvil"-, Alberto Diego Amavisca (hermano de uno de los pilotos que formaron parte de la primera edición del programa), Alberto Monarri Azañedo y Manuel Rueda Sánchez. Un año más, Txus Jaio, campeón de España de Rallies de Tierra, ejercerá su papel como “padrino" de la formación. El vasco, que ha presenciado las pruebas realizadas por sus “pupilos", ha declarado a Autopista Online que todos ellos cuentan con un gran potencial.Los integrantes del “Reto Ka" conducirán un Ford SportKa 1.3 de 95 CV, cuyos gastos de mantenimiento –encargado, como en 2002, a Chefo Sport-, asistencia y participación en las diferentes pruebas estarán cubiertos por Ford España. El Rally de Tierra de Palma del Río (Córdoba) verá el debut de los jóvenes pilotos, que finalizarán su temporada en Madrid, el 22 de noviembre, tras haber tomado parte en las citas de Rías Bajas, Vasco-Navarra, Costa del Sol (todas ellas sobre asfalto) y otras tres carreras sobre tierra, aún por determinar.