El Peugeot 807 y el Toyota Avensis, los más seguros

EuroNCAP, programa dedicado a informar al consumidor acerca de la seguridad pasiva en los vehículos, acaba de publicar nuevos datos sobre las últimas pruebas de crash test llevadas a cabo.
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El Peugeot 807 y el Toyota Avensis, los más seguros
El Peugeot 807 y el Toyota Avensis, los más seguros

Según las últimas pruebas de crash test realizadas por EuroNCAP –organismo del que forma parte el Real Automóvil Club de España, RACE-, el Peugeot 807 - y todos los monovolúmenes que comparten plataforma con él: Lancia Phedra, Fiat Ulysse y Citroën C8- y la berlina Toyota Avensis son los vehículos más seguros de sus respectivos segmentos. EuroNCAP les ha otorgado la máxima puntuación: cinco estrellas.

Tras este informe, el Peugeot 807 se convierte en el primer monovolumen al que se le conceden las cinco estrellas –puntuación máxima- de seguridad. No obstante, esta “nota” sólo valora la seguridad de sus ocupantes. Si atendemos a la valoración de los daños que podrían sufrir los peatones implicados en un accidente, la calificación desciende hasta una estrella. Esta sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los fabricantes de automóviles, que últimamente se afanan en conseguir que los diseños sean cada vez menos lesivos.

El modelo 807 ha conseguido la máxima puntuación en estos test también gracias a que incluye un sistema que avisa a los conductores de las plazas delanteras (conductor y acompañante) de que debe abrocharse el cinturón. Gracias al “avisa-cinturones” EuroNCAP ha otorgado dos puntos adicionales a este monovolumen.

La asignatura pendiente de los fabricantes de automóviles sigue siendo la colisión contra peatones. Se afanan en conseguir diseños cada vez menos lesivos, pero, por el momento, sus esfuerzos no se plasman en los resultados de las pruebas EuroNCAP.

En el apartado de berlinas, el nuevo Toyota Avensis ha conseguido la máxima calificación. Los encargados de analizar el resultado de estas pruebas han destacado muy positivamente que el Avensis incluya airbags de rodilla –un elemento que se sitúa en la columna de dirección y que se activa en colisiones frontales a partir de una velocidad de 25 km/h-.

La carrocería del vehículo de origen oriental se ha mostrado, según el informe de la organización EuroNCAP, “muy estable y sólida” tanto en colisiones frontales como laterales. El modelo también dispone de avisa-cinturones como el Peugeot 807. La protección de los peatones y la de los niños, -esta última a pesar de disponer de anclajes Isofix y de que el dummy del pequeño iba sentado correctamente en una sillita para su edad- han sido los puntos más flojos de este modelo.

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