Seat presentará el nuevo Córdoba en el Salón de París

La muestra francesa, que abrirá sus puertas el próximo 26 de septiembre, ha sido el marco elegido por Seat para presentar la nueva generación de su modelo Córdoba, que ofrecerá de serie el “chasis ágil”.
-
Seat presentará el nuevo Córdoba en el Salón de París

El nuevo Córdoba, que estará en el mercado a finales de este año, supone “una propuesta familiar de la imagen innovadora que llegó con la nueva generación del Ibiza”, según han anunciado los responsables de la marca.

Las cotas de habitabilidad de esta berlina de Seat han mejorado y ahora presenta una distancia entre ejes 17 mm mayor y cuenta con 58 mm más de anchura. Además, el maletero ha ganado 30 litros de capacidad.

El diseño ha cuidado especialmente la aerodinámica (la marca anuncia un valor de Cx de 0,30) y la parte trasera. La delantera es prácticamente igual a la del nuevo Ibiza y esconde bajo el capó cinco posibles mecánicas, entre las que destaca un motor Diesel TDi con 1.900 cm3 y 130 CV, asociado a una caja de cambios de seis velocidades.

Los otros propulsores de gasóleo son el 1.9 TDi de 100 CV y el SDi (atmosférico), con la misma cilindrada y 64 CV. También se podrá elegir entre dos motores multiválvulas de gasolina con 1.400 cm3: el primero de ellos dispone de 64 CV y transmisión automática (opcional), mientras que el segundo ofrece 100 CV de potencia –según la firma española-.

Todas las versiones incluirán en el equipamiento de serie el denominado “chasis ágil”, desarrollado por el Centro Técnico de Seat en Martorell (Barcelona) y que ya ha sido probado en las gamas del Ibiza y el León Cupra R. Este sistema combina un tarado y una geometría especial de las suspensiones con un programa “inteligente”, que modula el nivel de asistencia de la dirección en función del estilo de conducción, con el fin de facilitar una mejor respuesta a las solicitudes del automovilista.

El nuevo Córdoba estará disponible en los tres niveles de acabado característicos de Seat: Stella, Sport y Sigma.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...