Mitsubishi Tarmac Spyder

Según aseguran, el Tarmac Spyder está lleno de "desafíos para los diseñadores". Quieren demostrar que un cabrio "no es simplemente un coche cerrado sin techo", por lo que han creado un vehículo para cuatro pasajeros, musculoso como un coche de rallies y con un potente motor de 300 CV.
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Mitsubishi Tarmac Spyder
Mitsubishi Tarmac Spyder

Inspirado en el Lancer Evolution, el Tarmac Spyder no esconde sus líneas musculosas: un ancho paragolpes frontal, luces que recorren todo lo largo del capó, doble tubo de escape…

Han querido realizar un coche muy compacto -"de conducción emocionante", según advierten-, pero también cuenta con un habitáculo capaz de transportar cuatro pasajeros (mide 1.8 m de ancho, 4 de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.5 m). Pero, ante todo, el Tarmac Spyder es "una máquina nacida para correr", aseguran en Mitsubishi.

Su centro de gravedad es muy bajo y ha incorporado muchas resoluciones mecánicas que el mismo Lancer Evolution: un motor 2.0 turbo con doble árbol de levas, 16 válvulas e intercooler, que anuncia 300 CV de potencia, una transmisión automática de cinco velocidades con función Sportronic (como define la marca a los controles de cambio en el volante) y tracción a las cuatro ruedas permanente con diferencial central activo y trasero con bloqueo electrónico.

Su vocación deportiva también se nota a simple vista. Multitud de detalles de aluminio adornan su interior; la consola central es metálica; se incluyen asientos y tacómetro deportivos…

Mitsubishi ha decidido que este modelo no lleve capota, para no robar espacio útil a los pasajeros. A cambio, se puede incorporar un techo duro desmontable, que -según afirman- es más seguro e incluye una ventana posterior que, cuando no lleva techo, se convierte en un deflector de viento y sirve de protección en caso antivuelco. También, para impedir que este modelo sufra la inestabilidad propia de los cabrios, se ha incorporado una columna central que se extiende como una columna vertebral a lo largo de todo el vehículo.

Los asientos traseros pueden plegarse hacia delante aumentando la capacidad del maletero.

En el Tarmac Spyder, los espejos retrovisores montan cámaras digitales. Con ellas, se puede grabar el trayecto realizado y, posteriormente, también lo podemos ver en el mismo coche, ya que también tiene DVD, con dos pantallas planas (una para los pasajeros delanteros y otra para los traseros).

Además, una pantalla frontal muestra los datos del climatizador, el sonido de su CD y diversas informaciones de su unidad telemática.

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