Renault hará una Kangoo para Nissan

La plataforma de la Renault Kangoo va a servir para montar un nuevo vehículo que llevará el escudo de Nissan. Al menos, así lo asegura el diario Expansión, que cita fuentes de la dirección de Nissan en España. De confirmarse, el comercial estaría a la venta a finales de año.
-
Renault hará una Kangoo para Nissan

Igual que hicieron con la plataforma X83, que es un furgón multimarca compartido por Nissan, Opel y Renault, ahora la alianza franco-japonesa ampliará el rango de utilización de la Kangoo. Sobre ese bastidor se montará una nueva carrocería que llevará los distintivos de Nissan.

<

p> Aún no se conoce cómo se llamará el nuevo coche, pero sí ha trascendido que se presentará hacia finales de año y que se montará en la fábrica que Renault tiene en la localidad francesa de Maubeuge.

<

p> Esta fábrica gala es la encargada de ensamblar los Kangoo. Durante 2002 sus cadenas de montaje terminaron un total de 113.752 unidades de esta furgoneta. Esto supone que la fábrica apenas deberá ser modificada, pues el coche de Nissan será prácticamente igual que el de Renault.

Este proyecto parece un segundo paso en la integración entre Nissan y Renault. Una vez más, igual que en con la X83 (Primastar, Vivaro y Trafic), se ha optado por un vehículo comercial para acelerar la identificación entre ambas compañías. Explican los responsables que es un segmento en el que la imagen de marca tiene menos peso y, por tanto, se pueden acercar mejor los esquemas de diseño y producción.

Dejar de producir el Renault Avantime, su futurista y fracasado coupé, va a suponer un coste de 50 millones de euros. Este dinero se irá al pago de la inversión industrial que se hizo para fabricar el coche. Como se recordará, el Avantime era un arriesgado diseño de Renault que se montaba en las instalaciones de la firma Matra. La ausencia de pedidos llevó a la marca francesa a paralizar su producción hace un par de meses.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...