El Smart Fourfour, con cinco motores

Nos ha llegado muy poca información sobre el nuevo modelo de cuatro plazas de Smart, pero las fotografías oficiales revelan que se mantiene en las proporciones anunciadas en el concepto Tridion 4, hace más de un año. El Smart Fourfour llegará a los mercados europeos durante la primavera de 2004.
Autopista -
El Smart Fourfour, con cinco motores
El Smart Fourfour, con cinco motores

Según anuncia la marca, el nuevo modelo será una nueva alternativa en el segmento de los coches pequeños: Arosa, Twingo, Matiz, Lupo, Agila, Wagon R+, Seicento… Aunque el nuevo Smart será algo más grande que ellos, pues mientras los veteranos presentan una longitud entre 3,4 y 3,7 metros, el Fourfour se inscribe en la cota de los 3,75 metros, 5 centímetros más que un Nissan Micra nuevo, el más grande de su segmento.

En las fotos podemos observar el parecido que presenta con su hermano menor en la vista lateral, concretamente en el apartado de la célula de seguridad, aunque, lógicamente, alargada para albergar otra puerta y una segunda fila de asientos independientes. Incluso mantiene la imagen conocida de los dos colores diferenciados entre la célula y el resto de la carrocería, como ocurrió inicialmente en las versiones de dos plazas.

El frontal ha cambiado significativamente respecto a las formas conocidas en el modelo más pequeño, aunque sí se puede apreciar una metamorfosis entre las formas de las nuevas versiones Roadster y Coupé con las del Citycoupé, que, de alguna forma, se plasman en el Fourfour.

A diferencia de las tendencias seguidas por Mercedes de intersecar los grupos ópticos delanteros -también vistas en algunas versiones del Smart-, el Fourfour cuenta con ópticas independientes de diferentes tamaños para la iluminación de cruce y carretera. La parte trasera mantiene un mayor paralelismo con el “primogénito” de la marca, aunque en las imágenes se aprecia claramente el aumento de la cota de anchura, especialmente en la parte baja de la carrocería. Según anuncia la marca, el portón posterior añade más funcionalidad al modelo, que pretende ampliar el espectro de público.

La seguridad también es otro de los puntos fuertes del modelo, pues anuncia las mismas características de seguridad conocidas en las versiones de dos plazas, es decir, célula de alta seguridad, airbags, control de tracción y estabilidad, ABS, etc.

Respecto a las mecánicas que estarán disponibles en el Fourfour, que contará con sistema de tracción delantera, la marca no ha anunciado las versiones concretas, aunque sí ha desvelado que habrá tres mecánicas de gasolina y dos de ciclo Diesel. Algunas serán de tres cilindros, heredadas del modelo de dos plazas y otras serán nuevas. En una de las fotografías hemos podido observar el anagrama 1.5. ¡Algo es algo! Esperamos recibir más información para ofrecérosla en breve.

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