Se presenta el Motortec más grande de la historia

Entre el 28 de mayo y el 1 de junio se celebrará la séptima edición del del Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción (Motortec) con un récord de expositores y espacio.
-
Se presenta el Motortec más grande de la historia

Hoy se ha presentado la séptima edición de Motortec, que se desarrollará entre el 28 de mayo y el 1 de junio en el Parque Ferial Juan Carlos I.

Este certamen alcanza este año el máximo de participación, al estar presentes 832 expositores y 2.230 empresas que representan a 46 países en un espacio total de exposición de 53.532 metros cuadrados, lo que supone un 8,2 por ciento más que en la anterior edición.

El Salón, al que se espera que asistan más de 50.000 personas, contará con actividades complementarias como unas jornadas técnicas en las que se debatirán distintos temas profesionales y se celebrará un encuentro empresarial con Hispano-Marroquí o una pista de prueba donde se podrán testar algunas de las novedades de este certamen.

La séptima edición de Motortec hará especial hincapié en el ramo de los Talleres. Bajo el lema “Motortec con los talleres”, se ha puesto en marcha un plan específico para facilitar su asistencia al evento con un programa de viajes o con un punto de encuentro exclusivo en el pabellón 6 del salón.

En el transcurso de la presentación de Motortec se han hecho públicos los ganadores de los premios a la Innovación, que cumple su segunda edición. Estos galardones reconocen la labor la capacidad innovadora de la industria de los componentes y los recambios.

Los productos premiados, que configuran la llamada Galería de la Innovación, son el Sistema de Preparación Ultravioleta para el repintado de automóviles, de Berven; el sistema de eliminación de carga estática Ionitec Magic Glove, de Exfasa-Exportadora de Fabricantes Unidos; el disco de freno cerámico CCM Brake Disc, desarrollado por Corporación Upwards 98; el componente electrohidráulico del sistema de freno Sensotronic Brake Control, de Robert Bosch España; el sistema de seguridad pasiva ACR-Automotive Crash Retractor, de la empresa TRW Automotive España; el sistema de Navegación CIQ desarrollado por Siemens VDO; el equipo recuperador de agua “biológico” diseñado por Hidra Técnicas del Agua; Draintwin de Cein Ibérica; el equipo de verificación de dirección, suspensión y frenos Totaline de la empresa Ryme-técnicas Reunidas de Automoción; y la aplicación informática para la valoración de siniestros y averías de automoción GT Estimate desarrollado por Einsa Multimedia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...