El renting, la esperanza de las matriculaciones

El renting -el alquiler de vehículos a largo plazo- se convierte mes a mes en una tabla de salvación para las matriculaciones. Las empresas recurren a este servicio para ofrecer vehículos a sus trabajadores. Así, y muy grosso modo, se puede llegar a saber qué cargo ejerce una persona con sólo echar un vistazo a su coche.
-
El renting, la esperanza de las matriculaciones
El renting, la esperanza de las matriculaciones

Es todo un negocio, aunque el mercado automovilístico no esté muy boyante. No se comprarán tantos coches, pero se siguen alquilando. Así, el renting (el alquiler a largo plazo) creció en un 16,79 por ciento el año pasado. En España circulan actualmente 310.000 vehículos bajo esta modalidad, la mayoría de ellos pertenecen a empresas (según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos).

Según un estudio publicado por la consultora Watson Wyatt, el 34,6 por cientos de los trabajadores españoles reciben un vehículo de empresa. Sin embargo, es Noruega la que más "motoriza" a sus empleados (un 49,7 por ciento).

Esta consultora va más lejos y asegura que se puede saber qué cargo tienen estos trabajadores sólo con ver qué coche conducen. Los directores generales -a los que las empresas dedican más presupuesto para el renting- se decantan por un Audi A6 2.4. Un poco más abajo en el escalafón, los jefes de ventas prefieren un Ford Mondeo 2.0, minetras que los jefes de servicio de atención al cliente suelen conducir un Peugeot 406. Para los jefes de personal, las empresas suelen elegir un Ford Focus.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) acaba de presentar su informe anual. Según se desprende del mismo, los madrileños son los españoles que más confían en el renting: el 45,7 por ciento de sus contratos se firman en la capital. Detrás, están los catalanes (con un 35,9 por ciento).

Como hemos asegurado, las empresas son sus principales clientes. Por sectores, la contratación del renting tiene su feudo entre los trabajadores en el sector servicios, seguidos del químico-farmacéutico, el informático y el de telecomunicaciones.

El coche que más se alquila mediante renting es el Renault Mègane, seguido del Renault Clio, del Renault Kangoo, Audi A4 y Ford Mondeo. Casi todos ellos, Diesel (el 79 por ciento de toda la flota es de gasóleo).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...