Llegan los desarrollos más deportivos del Ford Ka

A partir de principios de 2003 llegarán a España dos curiosos desarrollos del Ka, el descapotable Streetka y una versión deportiva conocida como Sportka, que estrenan un nuevo motor de 95 CV y una imagen más agresiva.
-
Llegan los desarrollos más deportivos del Ford Ka
Llegan los desarrollos más deportivos del Ford Ka

Ford ha decidido apostar por la deportividad desde el segmento más bajo. Si en las últimas fechas, la marca del óvalo ha presentado, y ya tiene a la venta, derivados racing del Mondeo y del Focus, ahora ha llegado el turno del más pequeño de la gama, el Ka.

De esta manera, Ford ha realizado dos desarrollos muy especiales a partir de su urbanita de menor tamaño. El primero de ellos, el StreetKa, ya era conocido por casi todos, ya que se presentó como concepto en el Salón de Turín de 2000.

La división de ingeniería de Pininfarina se ha encargado de adecuar al prototipo para fabricarlo en serie que, respecto al Ka convencional, posee unos faros angulares en vez de redondeados, un parabrisas en el color de la carrocería, un parabrisas más corto para acentuar el carácter deportivo y, lo más llamativo, una capota de accionamiento manual, que le da la posibilidad de convertirse en un cabrio en apenas 30 segundos, el tiempo que se tarda, según la marca, en efectuar las siete maniobras de apertura, o cierre, del techo.

Otra de las grandes novedades es la inclusión de un nuevo propulsor de gasolina de 95 CV. Este motor, denominado Duratec 8V, es un tetracilíndrico de 1,6 litros de cilindrada que ofrece una velocidad máxima de 173 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y tiene un consumo mixto de 7,9 litros a los 100 kilómetros.

Ante este aumento de potencia, el Ka de calle soporta únicamente 60 CV, se ha variado la configuración de las suspensiones, se ha incrementado la anchura de vías, se montan neumáticos de mayor tamaño y se ha equipado una dirección más precisa y unos frenos más potentes.

La seguridad, ante la falta de techo duro, también ha sido tratada con mimo. La rigidez se ha aumentado, con la inclusión de largueros laterales reforzados, y se incorporan barras antivuelco y doble airbag de serie.

Unos meses después del Streetka, en primavera de 2003, llegará a nuestro país una versión sport del Ka. Ésta toma las características deportivas del Streetka (motor de 95 CV, imagen agresiva, etc.), pero bajo un techo duro convencional. El Sportka se fabricará en la planta valenciana de Almussafes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...