El nuevo Mini será un 40% español

El presidente de BMW Ibérica, Klaus Berning, ha asegurado que el sucesor del actual Mini tendrá entre un 35 y un 40 por ciento de componentes comprados en España. Esta noticia supondrá que el dinero que invierte el grupo alemán en nuestro país se duplicará en breve.
-
El nuevo Mini será un 40% español
El nuevo Mini será un 40% español

Anualmente, BMW destina 200 millones de euros para comprar piezas en España. Muy pocos de estos componentes se destinan al Mini. Sin embargo, esta cifra se duplicará antes de que la nueva versión de este pequeño coche salga al mercado (en 2006).

Desde su aparición, el Mini se ha convertido en un valor seguro para BMW. El coche tiene tirón: sólo en España se venden 5.000 unidades al año. Además, estos números se obtienen sólo con versiones de gasolina, ya que el Diesel llegará a España a mediados de mayo. Sin embargo, en BMW, no creen que la llegada de un motor de gasóleo suponga una revolución de ventas: "El Mini es un coche emocional con un peso enorme de su tradición y ésta ha venido marcada por el ciclo de gasolina", ha advertido Klaus Berning, presidente de BMW Ibérica.

De todas formas, el Mini no ha tocado techo en nuestro país. Berning explica que las marcas generalistas tendrán que lidiar un año difícil "por el efecto postguerra y las muchas incertidumbres que se detectan en el consumidor", pero el denominado segmento Premium o de lujo no se verá afectado. Aquí está su filón.

El segmento Premium en España no está explotado. "Después de Portugal –asegura Berning- es el más pequeño de Europa, pero hay un gran potencial económico y matemáticamente tiene que crecer. Estoy seguro de que lo hará".

BMW cuenta en nuestro país con 79 concesionarios. Son los más rentables de la marca en toda Europa. Por eso, ha anunciado que destinará importantes inversiones para reforzarlos: dedicará 70 millones de euros para crear una nueva sede central -que se ubicará en la vía de servicio de la N-I en Madrid-, un concesionario directo, un centro de vehículos de ocasión en Alcalá de Henares (Madrid) y un nuevo almacén de recambios cerca de Guadalajara.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...