Grave accidente de autobús en Pina de Ebro, Zaragoza

Esta madrugada, un autobús de pasajeros ha chocado contra el pilar central de un puente en la autopista A-2 (Zaragoza-Barcelona). Han muerto cinco personas y 33 han resultado heridos. Este accidente se suma a los 16 producidos durante el fin de semana.
-
Grave accidente de autobús en Pina de Ebro, Zaragoza

No se conocen las causas del accidente: el conductor acababa de relevar a un compañero hacía poco tiempo y el terreno no destaca por dificultades de carácter orográfico. Sin embargo, el autobús se empotró contra el pilar central de un puente ferroviario del AVE que se encontraba en la mediana de la autopista A-2, dirección Barcelona, en el término municipal de Pina de Ebro (muy próximo a la capital aragonesa).

El autobús -un Mercedes Benz comprado hace menos de dos años- pertenecía a la empresa de transporte de viajeros ALSA y hacía el trayecto Madrid-Barcelona sin paradas.

Como consecuencia del impacto, la parte derecha del autobús quedó completamente destrozada, quedando convertida en un amasijo de hierros.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo, se han producido 18 accidentes de tráfico en los que han muerto 22 personas y 10 han resultado heridas.

Un accidente en la Nacional 630 dificultó el regreso a Salamanca, ya que la carretera quedó cortada a la altura de la localidad de Guijuelo. También se produjeron retenciones en los accesos a Valencia y Barcelona desde varias carreteras provinciales, mientras que en Madrid había circulación densa en la Nacional I y Nacional V.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...