Nissan 350Z

Llega un nuevo deportivo a la gama Nissan, un espectacular coupé biplaza que cuenta tecnología heredada de la competición, un potente motor V6 de 3,5 litros de capacidad y un interior lujoso muy bien equipado. Estará disponible en el mercado español después del verano a partir de 37.290 euros.
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Nissan 350Z
Nissan 350Z

Aunque ya lleva algún tiempo rodando por las carreteras japonesas y norteamericanas, el 350Z llegará a Europa tras el verano. Recientemente ha recibido una puesta a punto en las suspensiones, refrigeración y autonomía para adaptarse mejor al gusto de los conductores europeos.

Es la tercera generación de la saga Z, con la que la marca japonesa pretende recuperar el estilo deportivo y las prestaciones de modelos que hace unos años se encontraban en la marca. Bajo una carrocería coupé de impactante diseño, el 350Z es el cuarto nuevo modelo lanzado en 18 meses y se une a la gama actual de la marca para reforzar la nueva imagen de la compañía.

Diseñado y desarrollado en Estados Unidos y Japón, cuenta con un motor V6 de 3,5 litros de capacidad que anuncia una potencia máxima de 280 CV. Está basado en la familia de propulsores VQ de Nissan, que la marca viene desarrollando desde 1994. Además de la elevada cifra de potencia que suministra, también genera una cifra de par destacable, en torno a los 37 mkg a 4.800 rpm.

Se encuentra asociado a una caja de cambios de tacto deportivo y cortos desplazamientos de la palanca, lo que permite inserciones muy rápidas.

Como buen deportivo, dispone de motor delantero (situado justo detrás del eje delantero, lo que permite un reparto de masas de 53/47 por ciento entre los ejes delantero y trasero) y sistema de propulsión a las ruedas posteriores (el árbol de la transmisión está fabricado en fibra de carbono de una sola pieza y transmite la potencia desde el motor hasta el diferencial posterior), lo que promete unas sensaciones acordes a la filosofía del producto.

Transmite su potencia al suelo a través de unos espectaculares neumáticos Bridgestone 245/45R sobre llantas de 18 pulgadas. En el tren delantero monta diferente medida: 225/45. Para el equipo de frenos se recurre a un equipo Brembo de alta potencia con discos ventilados de grandes dimensiones, mientras que las suspensiones han sido instaladas sobre brazos de aluminio y disponen de un tarado muy firme. Entre los amortiguadores delanteros se ha instalado una torreta de refuerzo transversal realizada en acero con uretano.

La rigidez estructural es uno de los principales secretos del modelo deportivo, que ha recibido subchasis delanteros y traseros para proporcionar una mayor resistencia.

Las versiones que se venderán en el Viejo Continente vendrán equipadas de serie con sistema de control de estabilidad, faros de xenón, sistema de control de velocidad, alarma, preinstalación de teléfono manos libres y llantas de aleación de 18 pulgadas, aunque se podrán montar opcionalmente otras “Rays” de aluminio forjado, que permiten una reducción de peso de 4 kg por llanta respecto a las de serie.

La versión tope de gama dispondrá, además, de equipo de sonido Bose de alta fidelidad de 240 W de potencia, asientos de piel calefactados con sistema de regulación eléctrica.

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