Barcelona apuesta por los “trixis”

En su búsqueda de la mejora de la movilidad urbana, Barcelona ha puesto hoy en marcha un nuevo servicio de “trixis”: se trata de triciclos que funcionan como taxis, diseñados para transportar dos pasajeros.
-
Barcelona apuesta por los “trixis”
Barcelona apuesta por los “trixis”

La Ciudad Condal es, desde hoy, la primera de España (y del sur de Europa) que cuenta con un servicio de “trixis”: triciclos vanguardistas y ecológicos que transportarán a dos personas por la franja marítima de Barcelona, desde el monumento de Colón hasta el emplazamiento del Futuro Forum 2004.

Esta alternativa al taxi, que ya funciona en Berlín, Londres, Viena o Amsterdam, tiene su terminal principal frente al embarcadero de Las Golondrinas, en el puerto de la urbe. Los triciclos, cuyo logotipo ha sido diseñado por Javier Mariscal, recogerán a sus clientes y recorrerán una distancia máxima de 6 km. El precio es de 1,50 euros por kilómetro y persona, aunque los niños de 3 a 12 años tendrán un 50 por ciento de descuento.

La flota está compuesta por seis “trixis”, que pretenden ser una divertida forma de desplazamiento para los barceloneses y los turistas. Se trata de un medio de transporte ecológico –no contamina ni hace ruido- y, además de los pedales, cuenta con un pequeño motor eléctrico que ayuda al “conductor” en momentos puntuales, como la salida después de una frenada o en la subida por una pendiente. La puesta en marcha de este propulsor es voluntaria y, cuando alcanza una velocidad de 11 km/h, se desconecta automáticamente.

Los 11 “trixistas” de la compañía, con una media de edad de 29 años, han recibido una formación específica teórica y práctica en el Bicicleta Club de Cataluña, una de las entidades que apoya este proyecto, junto al Ayuntamiento de Barcelona, el Port 2000 y asociaciones como Amigos de la Bici.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...