Las hebillas de algunos asientos infantiles presentan fallos

Algunas hebillas instaladas en cuatro modelos de asientos infantiles pueden abrirse en caso de choque, aunque aparentemente estén bien ajustadas. El RACE ha advertido sobre este problema y sobre el peligro que representa para la seguridad de los niños.
-
Las hebillas de algunos asientos infantiles presentan fallos
Las hebillas de algunos asientos infantiles presentan fallos

Tras analizar los resultados de unas pruebas de choque, realizadas en colaboración con el consorcio EuroTest, el RACE (Real Automóvil Club de España) ha dado la voz de alarma: algunos sistemas de retención de determinadas sillitas infantiles para el automóvil pueden abrirse si se produce una colisión, aunque aparentemente estén bien cerrados.

El estudio, que se publicará el 27 de mayo, ha evaluado 50 modelos de asientos para niños. Durante los “crash-test”, las hebillas de las sillitas Wabo / Bimbo Fix, Chicco Zenith, Boulgom Kid Comfort y Boulgom Maxi Comfort –que, teóricamente, estaban correctamente abrochadas- se soltaron durante el impacto. Estos sistemas de retención, realizados en Alemania, dejan oír el “clic” característico de un arnés al quedar anclado, pero puede estar mal cerrado si las lengüetas se insertan en ángulo, en lugar de estar correctamente centradas.

Los fabricantes de los asientos están valorando diversas medidas para corregir el problema. Chicco ha paralizado la producción de las sillitas afectadas y está realizando una llamada a revisión de las ya distribuidas: 47 desde el 1 de enero hasta el 11 de abril de este año. Además, ha notificado que no todas las unidades del modelo Zenith utilizan la hebilla que puede quedar mal abrochada.

Por su parte, la empresa responsable del sistema de anclaje ha asegurado que desarrollará inmediatamente un nuevo dispositivo que elimine el problema. Desde su página web (en el enlace) se pueden encontrar instrucciones en inglés y en alemán para fijar correctamente la hebilla: el “clic” debe ser audible y las lengüetas tienen que estar centradas. El RACE, por su parte, ha hecho un llamamiento a todos los padres y cuidadores para que presten especial atención a la hora de abrochar el arnés del niño, haciéndolo con las dos manos y cerciorándose de que todos los elementos queden bien sujetos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...