XJ, el Jaguar más dinámico y elegante de la historia

Jaguar no quiere romper con la tradición y el estilo que han caracterizado durante su historia a la emblemática firma británica. De ahí que el nuevo XJ mantenga las líneas características de otros modelos de la marca del felino, pero incorporando todos los avances tecnológicos conocidos en materia de automoción.
-
XJ, el Jaguar más dinámico y elegante de la historia

El XJ será el protagonista indiscutible de la mítica marca británica, un modelo que ha sido producido en aluminio para mejorar las características dinámicas del modelo. Sin embargo, el lujo que acompaña a los modelos británicos se hace patente en este modelo, que recurre a la piel, la madera y las cálidas y elegantes moquetas de pura lana.

Por supuesto, la electrónica está presente en la mayoría de los controles y sistemas de gestión del modelo, que dispone de ABS con distribuidor electrónico de frenada, programa de control electrónico de estabilidad, cruise control, ordenador de viaje multifunción, etc.

Las prestaciones del nuevo modelo anuncian una mejora significativa con una importante disminución de consumo de combustible, aunque todas las versiones que se comercializarán estarán dotadas de un dispositivo de limitación de velocidad a 250 km/h. No todos los mercados dispondrán de la gama completa del modelo, aunque sí contarán de serie todas las versiones con caja de cambios automática de seis relaciones, conocida en la última edición del S-Type

La gama arranca con el reciente motor V8 de 3.5 litros de capacidad, que anuncia una potencia de 262 CV. En un segundo escalón se ofrece la variante V8 atmosférica, de 4,2 litros de capacidad y 300 CV de potencia, mientras que el top de la gama será una edición denominada Super V8 con motor de idéntica capacidad y disposición, sobrealimentado por compresor y cuya potencia se eleva hasta 400 CV.

Junto a la nueva gama XJ, la marca británica mostrará las versiones del S-Type, XJR 4.2 y el XKR descapotable, además del monoplaza Jaguar de Fórmula 1.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...