Peugeot apuesta por las versiones lúdicas y deportivas

Peugeot viene cargado para su salón, el de París. La marca gala presenta, entre otros, el Peugeot 307 CC (coupé-cabriolet), una versión deportiva RC del 206, equipado con un motor de 177 CV, y un 607 de más de 400 CV.
-
Peugeot apuesta por las versiones lúdicas y deportivas
Peugeot apuesta por las versiones lúdicas y deportivas

Las diferencias en dimensiones de este coupé-cabriolet respecto a un 307 convencional estriban principalmente en el hecho de que el parabrisas está más inclinado, con el fin de hacerlo más aerodinámico y seguro, y la altura ha disminuido 7 centímetros respecto al modelo convencional (ahora mide 1,44 metros mientras que el 307 está en 1,51). El resto de dimensiones se mantienen (4,32 de largo, 1,75 de ancho y 2,61 de distancia entre ejes).

Otras particularidades del 307 CC concept car, que es la base para un modelo de producción masiva del que aún se desconoce su fecha de aparición, son una parrilla delantera más estrecha, nuevos faros antiniebla, llantas de aleación cromadas de 18 pulgadas o pilotos traseros que se iluminan mediante diodos.

A pesar de que Peugeot ha señalado que cualquiera de los motores de la gama 307 puede incluirse en este prototipo, la marca gala ha decidido montar un nuevo propulsor de gasolina de 2 litros y 177 CV, que también es el que equipa al 206 RC.

Ésta es otra de las novedades que podremos contemplar en el stand de Peugeot. El RC es la versión más deportiva de la gama 206 y eso se nota a primera vista por su tubo de escape doble, sus llantas de 17 pulgadas y su ancho spoiler trasero. Aparte de esto, los paragolpes y el resto de las protecciones van en el color de la carrocería.

Configurado para cuatro ocupantes, el motor que lleva es el citado 2.0 de 177 CV con un par máximo de 202 Nm a 4.750 rpm. Las prestaciones de este 206 RC son de infarto: 220 km/h de velocidad máxima, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 1.000 metros en 28 segundos.

Para hacer frente a este propulsor, las suspensiones se han endurecido para incrementar el control del conductor al volante, se ha incluido control de estabilidad ESP, control de tracción ASR y frenos de mayores dimensiones que el modelo convencional. Al mismo tiempo, esta mecánica se ha asociado a una caja de cambios deportiva de desarrollos muy cortos, excepto en la primera marcha.

En el interior no faltan los asientos “estilo baquet” ni la instrumentación con toque racing. Como equipamiento de serie se incluye aire acondicionado automático, CD radio, sensor de lluvia, activación automática de luces de emergencia ante frenazos, encendido automático de las luces de cruce en situaciones de poca luminosidad, espejos retrovisores retráctiles automáticamente, ESP, etc.

Finalmente, la marca del león presenta una especial y deportiva versión del 607. Ésta, conocida como Pescarolo, equipará un propulsor V6 de más de 400 CV y viene con ciertas peculiaridades estéticas (parrilla cromada, llantas de aleación de 19 pulgadas, neumáticos de 245/45, doble tubo de escape) que potencian su agresividad.

El 307 CC (coupé-cabriolet) concept car es el primer desarrollo de un automóvil descapotable de cuatro plazas con capota retráctil rígida. Los otros modelos que tienen en la actualidad esta características, el Mercedes SLK y el Peugeot 206 CC, son biplazas o, como mucho, 2+2.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...