Lancia, el glamour

El stand de Lancia trae a Barcelona, una vez más, una primicia mundial. Se trata del Granturismo Stilnovo, un concept que aúna funcionalidad, belleza estética y grandes prestaciones. Algunos lo han bautizado ya como el nuevo Lancia Delta, en recuerdo de aquel mítico modelo. El Stilnovo es la estrella de una exposición donde reinan el glamour y la vieja, eterna, elegancia italiana.
-
Lancia, el glamour

El Stilnovo es un coche bellísimo, de líneas limpias, aguzadas, muy tensas y formato compacto. La idea es aunar en una sola carrocería las posibilidades de una berlina de lujo con las prestaciones del mejor coupé deportivo. Mide 4,23 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,46 de alto y ha sido diseñado en España, en las instalaciones del centro de ingeniería Mazel. Se cree que puede aventurar lo que, en un futuro próximo, sería el nuevo Lancia Delta, heredero de aquel Delta de leyenda que se hizo el dueño del Campeonato Mundial de Rallies en los primeros noventa.

En Lancia lo describen como un “laboratorio estético y funcional donde el habitáculo se basa en un concepto de life-style extremadamente moderno, capaz de combinar lujo, multifuncionalidad y gran placer de conducción”.

Otra de las grandes novedades que trae Lancia a Barcelona es el renovado Ypsilon, su utilitario de lujo, que ya pudimos ver en Ginebra. Aunque el tamaño del coche es mayor que antes, se mantiene la plataforma del Punto, pero crecen todas las cotas. De esta manera, aunque mantiene la anchura, crece en 2 centímetros su longitud y su altura se eleva hasta 1,52 metros, lo que supone un incremento de 8 centímetros, con el objetivo de incrementar la habitabilidad y la sensación de espacio de los ocupantes.

Entre las opciones mecánicas se sigue utilizando el propulsor de 1,2 litros en su doble variante de 60 y 80 CV y se incluyen dos nuevos motores con objetivos diferentes. El primero de ellos es un 1,4 16V de 95 CV. El otro es la última bomba tecnológica del grupo Fiat; se trata del 1.3 Multijet 16V. Este Diesel, de unas dimensiones mínimas y equipado con tecnología common rail de segunda generación, ofrece 70 CV de potencia y un par máximo de 18,4 mkg a partir de 1.750 rpm. Para este último motor se puede acoplar un cambio robotizado Dualmode.

Lancia también exhibirá el Lybra Emblema, con cristales traseros y techo oscurecidos y tapicería en Alcantara y recubrimientos en magnesio. A su lado estará el Thesis, en todas sus variantes, destacando una blindada. También se presenta el Phedra Bussines Wi-Fi, convertido en una auténtica oficina rodante, con conexiones inalámbricas y acceso a Internet.

Galería relacionada

Lancia Stilnovo

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...